Vocera e Intendente citan a parlamentarios de La Araucanía a reunión en Temuco

Luis Mayol
Foto: AgenciaUno.

Según trascendió el encuentro busca analizar la situación que se vive en la región a raíz de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, además de poder recoger las distintas posturas que tienen los parlamentarios sobre el tema.


Para las 18.00 está citada en la Intendencia de Temuco una reunión de parlamentarios de La Araucanía con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y el Intendente Luis Mayol.

Encuentro que se dará un día después de la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca en Ercilla tras un confuso incidente con Carabineros.

Durante horas de esta tarde se comenzó a extender la invitación a los diputados y senadores de la zona.

Según trascendió el encuentro busca analizar la situación que se vive en la región a raíz de este hecho, además de poder recoger las distintas posturas que tienen los parlamentarios sobre el tema.

La cita, además, se produce en momentos en que la oposición evalúa llevar a cabo acciones frente a autoridades políticas, como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el mismo Intendente Mayol.

Incluso parlamentarios del PPD de la zona han apuntado a una posible acusación constitucional contra la máxima autoridad regional. Esto a raíz de los dichos que realizó ayer ante los medios de comunicación a pocas horas de haberse conocido el hecho que terminó con la muerte de Catrillanca.

Cabe recordar que Mayol sostuvo ayer que el fallecido "tenía antecedentes por receptación de vehículos robados".

Algunos de los parlamentarios citados aún no confirman su participación en la reunión debido a que tienen que ver su agenda y otros porque se encuentran en Valparaíso en medio del debate por el Presupuesto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.