Vocera: "Presidente Piñera recibe a militares venezolanos disidentes como a todos los venezolanos que se acogen a la visa de responsabilidad democrática"

CECILIA-PEREZ

Secretaria general de Gobierno manifestó que nuestro país abrirá sus puertas "a todos los venezolanos que sientan oprimidos sus derechos, tal como Venezuela acogió a los chilenos durante la dictadura militar".


"El Presidente Piñera recibirá a los militares venezolanos bajo las mismas condiciones de todos los venezolanos que se acogen a la visa de responsabilidad democrática", manifestó la vocera de Gobierno Cecilia Pérez luego que la información fuera dada en La Moneda por el mandatario de Colombia, Iván Duque tras una reunión con el mandatario chileno.

La ministra secretaria general de Gobierno agregó que esos efectivos de de las Fuerzas Armadas de Venezuela, disidentes del régimen de Nicolás Maduro y que desertaron a Colombia, tienen la opción de "a acogerse a esta visa ofrecida por nuestro país como todos los venezolanos que sientan oprimidos en sus derechos, tal como Venezuela acogió a los chilenos durante la dictadura militar".

Cuando se le consultó que ocurriría en el caso que algunos de estos uniformados hayan incurrido en delitos de lesa humanidad o tengan juicios pendientes con la justicia de su país, señaló que existe una especial cuidado en no permitir el ingreso de ciudadanos venezolanos que falten a la verdad o que  tengan cargos con la justicia, procediéndose a la extradición en el caso que la situación así lo amerite.

Fondos Concursables

Estas declaraciones las hizo la vocera de Gobierno durante el lanzamiento de la primera guía de fondos concursables del Estado, realizado en la comuna de Puente Alto.

Cecilia Pérez indicó que actualmente existen 64 fondos concursables en 14 ministerios, pero que se requería de un instrumento que orientara a los interesados para poder postular. "Esa falencia la fuimos detectando a lo largo del país y ahí nace esta iniciativa de elaborar un documento que permita que juntas de vecinos, fundaciones, medios comunales y otras entidades de la sociedad civil cumplan con los requisitos para lograr estos fondos", precisó la ministra Pérez.

Detalló que la Secretaría General de Gobierno ya lanzó los Fondos de Fortalecimiento de la Sociedad Civil y para medios comunales, cuyos beneficiarios se conocerán entre mayo y junio.

Indicó que estos fondos otorgan aportes económicos a los ganadores por valores que van desde los dos a los 10 millones de pesos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.