10 opciones de disfraces prácticas y fáciles para este Halloween

Foto: Oxana Melis.

Este año, la Noche de Brujas no se cancela. Para celebrarla como corresponde, buceamos en búsqueda de alternativas originales y otras sencillas con las cuales poder festejar, pedir dulces y espantar a los espíritus malignos.




Para muchas personas, y no solo niños, Halloween es su fecha favorita: en ella pueden dar rienda suelta a su creatividad en materia de disfraces, poniéndose en la piel de un personaje y siendo otra persona durante una noche de fiesta.

La tradición de usar un disfraz no es antojadiza: desde el origen de esta celebración, que se remonta a la fiesta celta de Samhain —llevada a cabo por los pueblos que habitaban Europa en la Edad de Hierro—, donde se celebraba el fin del verano estival y la temporada de cosechas. Se creía que en esa fecha el mundo de los vivos y el de los muertos se acercaban, por lo que la gente encendía hogueras, tallaba zapallos con caras diabólicas y usaba vestimentas terroríficas, todo para protegerse de los espíritus malignos.

Con la imposición del cristianismo, esta celebración se convirtió en el Día de Todos los Santos, designada de manera oficial en el siglo IX por el papa Gregorio IV. Fue así como en las islas británicas e Irlanda esta fecha comenzó a llamarse All Hallows’ Eve (literalmente, víspera de todos los santos en español), que más tarde llegó a popularizarse como “Halloween” en Estados Unidos y Canadá.

Pero hoy es una fiesta global, y aunque ya no sea por el fin de las cosechas ni para espantar a los espíritus, sigue siendo una buena excusa para disfrazarse y cambiar un rato de personalidad. Gracias a internet se pueden encontrar millones de ideas, pero para que no pases horas y horas haciendo scroll infinito, hicimos un listado con algunas propuestas.

1. El juego del calamar

Sin duda será uno de los favoritos de este año. De hecho, en España este disfraz ya se ha agotado. Es la serie de Netflix más vista en el mundo en este segundo semestre, y no serán pocos los que querrán vestirse como alguno de los miserables competidores o uno de los malignos guardias. Para estos últimos, mucho más espeluznantes, no hay mucha dificultad: un overol rojo, una careta con círculos, cuadrados o triángulos, y listo.

Overol My Safe Poplin Rojo


2. Dinosaurio

¿A quién no le gustan los dinosaurios? Un disfraz divertido, apto para grandes y chicos, que puede provocar grandes caídas y mucha diversión.

Disfraz de dinosaurio azul


3. Cruella De Vil

La villana de Disney, original de la película 101 dálmatas, llegó a las pantallas este año con la película live action que muestra sus orígenes. Encarnada por la ganadora del Oscar, Emma Stone, durante la totalidad de la cinta despliegan icónicas propuestas de vestuario que de seguro serán replicadas por varios entusiastas durante este Halloween. Según Google Fright Fiest, una herramienta para ver los disfraces más buscados en el mundo, el de Cruella de Vil figura entre los cinco primeros.


4. Control de Nintendo Switch

Esta puede ser una buena propuesta para una pareja o para un dúo dinámico. La consola Nintendo Switch es una de las consolas más populares de los últimos años, por lo que no será difícil reconocerla, menos si tienes a tu compañero al lado. La idea es vestir de negro y colgar un cartón que esté customizado con la forma de los controles izquierdo (azul) y derecho (rojo). Nada difícil y muy original.


5. Burrito

Si tienes a cargo a un pequeño para estas fiestas, puede ser la oportunidad perfecta para convertirlo en un delicioso baby-burrito. Puedes crear tomate, lechuga y pollo con pañolenci y forrar una parte —no todo, por supuesto— de un pañal con papel aluminio. ¡Darán ganas de comérselo!

Carpeta de paño lenci Artel 6 Pliegos 6 Colores


6. Capitán Calzoncillos

Otra opción con cosas que probablemente tienes en tu casa, considerando también las altas temperaturas que se vienen, es la de encarnarse en el Capitán Calzoncillos. Solo necesitas un par de calzoncillos tipo boxer y una capa roja. En caso de no tener una, puedes usar una manta o una toalla. Si quieres cubrir tu busto, puedes añadir un peto color piel, tal como lo hizo hace un año atrás la influencer Emma Chamberlain.


Calzoncillo boxer Mike’s de bamboo sin costuras


7. Gótico o dark

Ya que esta es una festividad donde deambulan personajes oscuros, esta puede ser la perfecta instancia para sacar a relucir a tu gótico interior. Con caras pálidas, maquillaje oscuro y ropa negra, es una tenida para salir del paso fácilmente hacia cualquier fiesta de disfraces, o incluso para ir a buscar dulces.

Labial NYX Professional Makeup Suede Matte Doom


8. Fantasma

Este disfraz nunca pasa de moda. Lo mejor es que puede ser implementado con una vieja sábana blanca que tengas en casa y un par de cortes de tijera. Esta alternativa tiene la aprobación de la mismísima Lady Gaga.


9. Marty McFly y Doc de Volver al futuro

Si eres fanático de estas emblemáticas películas de los ochentas, es una excelente propuesta para disfrazarse con un o una compañera. Aunque pueda parecer complicado, es muy factible salir adelante con prendas de la casa si es que encarnas a Marty: jeans, zapatillas blancas y conseguir una chaqueta roja sin mangas. Qien tenga que encarnar a doc deberá conseguir un delantal blanco, una peluca blanca y unas buenas antiparras.

Peluca sintética blanca hombre New Gintama Gintoki


10. Personajes de Mentiras Verdaderas

La periodista e influencer María José Castro, más conocida como @soyladyganga, hizo una entretenido serie de reels donde propone disfraces inspirados en Mentiras Verdaderas, la icónica teleserie vespertina de Mega que pronto llegará a su fin. Disfrazarse de algún personaje puede ser un buen tributo de adiós y lo mejor es que son cosas que siempre hay en la casa.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 27 de octubre de 2021. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.