Belleza para ellos

Ilustración: César Mejías

La idea de que los hombres no se interesan en el cuidado de su piel está obsoleta y es por eso que en Práctico tenemos algunas recomendaciones para regalar el producto perfecto este domingo.




Hoy, a diferencia de lo que pasaba hace unos pocos años, un buen regalo para hombres sí puede ser algún producto para cuidar su piel. Especialmente en el contexto que estamos viviendo, en el que la mayoría, de una u otra manera, ha visto las consecuencias de la pandemia es su rostro, ya sea por el estrés, los cambio de hábitos u otras causas.

Para mantener una piel sana, es imprescindible que tanto mujeres como hombres se preocupen diariamente de ella, y eso no tiene por qué ser especialmente sofisticado ni trabajoso.

Los pasos básicos son: limpieza, hidratación y protección solar, a los que por supuesto se le pueden agregar productos con principios activos específicos para distintos objetivos, como mayor elasticidad y firmeza de la piel, control de la grasitud (algo más habitual en hombres que en mujeres) o atenuar líneas de expresión. Además de un punto clave para los papás: el afeitado.

La cosmetóloga María Cecilia Richter señala: “La agresión diaria del afeitado, la polución, las radiaciones UV y la luz azul —que emiten en mayor medida las pantallas de los equipos electrónicos— hacen necesario el uso de productos específicos”. Algo que confirma Patricia Apt, dermatóloga de la Clínica Las Condes. “Además de una espuma suave, es importante usar después un hidratante y también protector solar”. A eso se suma la exfoliación, algo que no siempre se considera y entrega grandes beneficios particularmente a la piel masculina. La recomendación es hacerlo de una a dos veces a la semana, a excepción de quienes tienen piel sensible, que deben hacerlo con mayor distancia.

La exfoliación ayuda a desprender las células muertas, logrando un efecto visual que atenúa las líneas de expresión. Además, ayuda a la luminosidad de la piel y a que los poros se obstruyan menos, evitando impurezas y los desagradables pelos encarnados, facilitando así el afeitado. María Cecilia afirma: “Está comprobado que la piel masculina es más gruesa y resistente, pero de igual forma, requiere de cuidados especiales”.

La idea de que los hombres no se interesan en el cuidado de su piel está obsoleta: por eso en Práctico tenemos algunas recomendaciones para regalar el producto perfecto este domingo.

Crema hidratante Vitalift Men Expert de L’Oreal

Producto con efecto anti-age, que hidrata, reafirma y aporta luminosidad a la piel.


Clinique for Men Exfoliante Facial, de Clinique (29% de descuento)

Remueve las células muertas y ayuda a reducir los pelos encarnados, facilitando el afeitado. Además, revitaliza y alivia la piel.


Redken Brews Shave Cream, de Redken (20% de descuento)

Crema de afeitar protectora y humectante, apta para pieles sensibles.


Grooming Solutions Nourishing Beard Grooming Oil, de Kiehl’s

Aceite para barba ligero, sin acabado graso, que nutre y calma la piel.


Sérum 15, de Cellskinlab (41% de descuento)

Protege frente al daño de los radicales libres generados por la radiación UV. También estimula la producción de colágeno.


Contorno de Ojos Force Supreme Eye Architect Serum de Biotherm Homme (30% de descuento)

Ayuda a reducir las arrugas, suaviza las bolsas y atenúa las ojeras.


Oil and Pore Control Mattifier SPF 45, de Murad

Crema hidratante con protección UV. Liviana y no oleosa, logra hasta 10 horas de control de aceite, brillo y poros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.