Los 10 mejores celulares con 5G por menos de $400 mil

17- 5g

Las redes 5G al fin están entre nosotros, y de a poco se van expandiendo por el país con la promesa de mayor velocidad y una latencia prácticamente nula. Pero para aprovecharla, necesitamos un smartphone que sea capaz de recibirla. Aquí un listado con grandes opciones a buenos precios.




Poco a poco, vamos entrando a una nueva generación de transmisión de datos para nuestros smartphones. Una era donde la velocidad será un factor fundamental, pero también la escasez de latencia (o retraso) entre un dispositivo y otro, la posibilidad de conectarse aunque se esté en medio de una multitud —un evento deportivo, un recital masivo o en una fiesta de fin de año. El 5G puede hacer todo eso posible y hay que reconocerlo: es muy agradable ver el ícono encendido en la parte superior del teléfono.

Como sucede con la adopción de cualquier nueva tecnología, la transición será un proceso de asimilación paulatina, que se dará a medida que la gente efectivamente cambie sus actuales celulares por unos que puedan conectarse a estas nuevas redes. Mientras más dispositivos estén conectados al 5G, más rápido será el despliegue y las posibilidades de que todos nos beneficiemos con ello.

Pero cambiar un dispositivo móvil —menos por uno nuevo— no es algo que la gran mayoría pueda hacer de la noche a la mañana. Estamos hablando de aparatos de última generación, que casi siempre tienen precios muy elevados. Y si bien esos valores irán bajando progresivamente a medida que vayan saliendo más modelos y la red se masifique, en el mercado local ya contamos con varias alternativas, de distintos fabricantes y no tan caras para acceder a las redes 5G. Estos son los modelos más destacados que están por debajo de los $400 mil.

Samsung

El principal fabricante de celulares del mundo cuenta con modelos 5G de entrada para quienes no puedan acceder a su línea tope, la Galaxy S22. Como alternativa existe el Galaxy A53, que podríamos catalogar como uno de los mejores celulares de gama media disponibles. Sin embargo, como fue recién lanzado, su precio oscila levemente por sobre los $400 mil

Una opción más barata es el Galaxy A52, que posee una gran pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz, buen procesador, buena cámara y sólida batería. Qué mejor.

Samsung Galaxy A52 5G 128GB


Pero no es el único. También tenemos el Galaxy A32, del mismo tamaño, pero con un procesador algo más discreto, aunque con una generosa batería de 5.000 mAh. Finalmente, por menos de $200 mil, tenemos el Galaxy A22, acaso el dispositivo más barato de esta lista. Tiene una gran pantalla de 6.6″ y una cámara triple de 48 MP. Nada de mal por ese precio.

Samsung Galaxy A32 5G 128GB


Xiaomi

El gigante chino posee múltiples equipos para todos los gustos y bolsillos. Pero el recomendado en esta ocasión es el Xiaomi MI 11 Lite, uno de los modelos más baratos con 5G y con buenísimas prestaciones. Estamos hablando de un teléfono con pantalla AMOLED de 6.55″, 8GB de memoria RAM, carga rápida y cámara más que decente. Es decir, una excelente relación precio/calidad.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE 128GB


De manera similar, nos encontramos con Redmi, una de las submarcas de Xiaomi, más económica que la marca principal. En su catálogo está el Redmi Note 11 Pro 5G (y su versión más barata, el Redmi Note 10, que salió el año pasado).

Redmi Note 10 5G 128GB


Motorola

Motorola, propiedad de Lenovo desde el 2014, es un gran conocedor de las gamas medias que logran ajustarse, en su variedad de modelos, a todas las necesidades y presupuestos. Por lo mismo, es la marca que más modelos 5G de precio intermedio tiene disponibles en el mercado local.

Comenzamos con el Motorola G100, uno de los mejores celulares gama media que probamos el año pasado, ya que además de tener una gran batería y una cámara principal de 64 MP, puede llegar a alcanzar hasta los 12 GB de memoria RAM. Ah, y tiene entrada para auriculares.

Motorola Moto G100 5G 128GB


Luego tenemos varios modelos, como el Motorola Edge 20 Lite, el Motorola G71, el Motorola G51 y finalmente, el Motorola G50, hermano menor del G100 y que puede ser encontrado por menos de $200 mil. Para regodearse.

Motorola Moto G50 5G 128GB


Huawei

El gigante chino, que exitosamente logró penetrar como pionero en el mercado occidental hasta el baneo impuesto por Donald Trump, poco a poco comienza a levantarse y a reclamar su sitial de gloria. Y para mantener un pie firme en las gamas medias, Huawei tiene su línea Nova, que justamente cuenta con un modelo 5G.

Se trata del Huawei Nova 7 SE 5G, un celular que ya tiene su tiempo dando vueltas en el mercado, lo que lo transforma en una de las alternativas más económicas y confiables hoy disponible. Se trata de un modelo de 6.5 pulgadas, cámara principal de 64 MP y una batería de 4.000 mAh. Es decir, hace bien la pega para público no tan demandante. Y, por supuesto, es 5G.

Huawei Nova 7 SE 5G 128GB


Vivo

Una de las marcas chinas de mayor crecimiento también posee un muy interesante y atractivo modelo a un precio razonable, ideal para entrar de lleno a la tecnología 5G. Es el Vivo V21 5G, que posee una pantalla de 6.44″, un diseño refinado y un muy buen equilibrio entre su precio y su rendimiento, rapidez y especialmente, su cámara frontal para selfies.

Vivo V21 5G 128GB


Poco

La submarca de Xiaomi, orientada al público joven y gustoso de jugar videojuegos sin pagar de más, ya ha sacado dos modelos 5G que están por debajo de nuestro techo y que no están nada de mal en cuanto a sus características.

El primero es el Poco X4 Pro 5G, que quizás tiene las mejores especificaciones de esta lista, con pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, buen procesador, batería de 5.000 mAh y cámara principal de 108 megapíxeles.

Poco X4 Pro 5G 128GB


Todavía más barato es el Poco M4 Pro, que tiene un tamaño levemente inferior a su hermano mayor y prestaciones algo más reducidas, pero también es menor su precio. Lo bueno es que es compatible con redes 5G y su valor es muy asequible.

Poco M4 Pro 5G 64GB


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 19 de abril. Los precios y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.