Los mejores servicios para abastecerse de alcohol

Atrás quedaron los días de beber en bares, pero para no perder la chispa: un listado con los mejores e-commerce especializados en licores, vinos y cervezas.




Tiempos inciertos. Los días pasan y los resguardos son cada vez más importantes. La instrucción que da el Gobierno, los expertos y hasta los medios de comunicación es la misma: si puede, quédese en casa.

Con el estancamiento de la actividad social presencial, gracias a la tecnología, este proceso de cuarentena o encierro voluntario se hace un poco más llevadero gracias al auge del delivery y la automatización de algunos procesos.

Así como existen repartos de mercadería, insumos de limpieza, restaurantes, remedios, además de todo el mundo de las multitiendas y supermercados, también existen tiendas y empresas que se dedican a vender y repartir licores.

La siguiente lista ha sido testeada y cuenta con el sello de aprobación del equipo de Práctico.

Esta es una plataforma que vende bebidas alcohólicas, cervezas y vinos con precios en promoción. Creado por Silvio Rostagno, Booz.cl se gesta a través de “un algoritmo que busca las ofertas de comercios asociados, para así ofrecer a los clientes productos de calidad a un buen precio”, consigna a DF.

En medio del vitrineo, nos topamos con esta oferta que te podría interesar: 24x Cerveza Royal Guard en Botellas 355cc

* Despachos desde Iquique a Puerto Montt.


Este es el e-commerce de CCU para bebidas de todo tipo. En su descripción dicen tener el portafolio “más amplio del mercado”. Aquí puedes encontrar encontrar cervezas, vinos, licores, bebidas, jugos y aguas. Lo malo: si eres fanático de Coca-Cola, aquí solo encontrará a su némesis: la Pepsi.

La oferta que capturamos aquí es la siguiente: 3 botellas de Pisco 3R de 35º 700cc a $11.690.

*Despacho solo en Santiago.


En 1960, desde un pueblo llamado Ortigosa de Cameros, en La Rioja, España, llega Manuel Diez a Santiago, junto a sus padres Marcelino y Gregoria. El plan era simple: “formar un negocio familiar”, que se concretó en 1967 como un almacén de abarrotes. El salto al rubro de los vinos y bebidas alcohólicas lo dieron en 1972, y desde ahí que Supermercado Diez se ha consolidado como uno de los favoritos de los santiaguinos en relación a calidad, precio y fidelidad de marca.

Para los amantes del whisky, encontramos esta oferta: Johnnie Walker Red Label 750cc, a $8.990.

* Despacho de Arica a Punta Arenas.


El rey de las gaseosas también tiene su e-commerce. No solo venden Coca-Cola y sus bebidas hermanas: también incluyen licores, cócteles y espumantes en su sección The Bar.

Si bien hay hartas ofertas, destacamos esta para los que aman el gin: Tanqueray 750ml + copa 500ml a $12.990.

*Despacho solo a comunas de la Región Metropolitana.


“Beber, comer y sentir” es el lema de este e-commerce que data de 1994, ideal para todos los que rinden culto al vino. Además de encontrar un amplio catálogo de estos, también puedes encontrar panes y charcutería para tener una experiencia gastronómica completa. Además puedes encontrar licores, cervezas y aguas.

En cuanto a la oferta que descubrimos les dejamos esta de 6 vinos Apaltagua Reserva Carmenere a $24.600.

*Despacho a RM.


Y así como existe un negocio de variedades de vinos, éste es su símil en el mundo de las cervezas. En Casa de la Cerveza podrás encontrar un amplio catálogo de birras: las clásicas, algunas más innovadoras y otras que te volarán la cabeza. Este emprendimiento nació en 2017, “con el sueño de traer las mejores cervezas de todo el mundo a Chile”, explican en su sitio.

La oferta que encontramos aquí son 24 botellas de Cusqueña Dorada de 330cc a $13.440.

*Despacho a todo Chile vía Blue Express


Esta reconocida viña, que nació en 1880, también tiene un e-commerce con su amplia gama de vinos, espumantes y licores. La compra mínima, eso sí, es de $25.000, que incluye el despacho totalmente gratuito.

Queremos destacar esta oferta que encontramos: 12 botellas de Santa Rita Medalla Real Cabernet Sauvignon Gold 750 cc a $50.324.

*Despacho a toda RM y algunas regiones, las que puedes verificar aquí.


Se podría decir que este es un sitio hermano de Hello Wine, donde cada uno de los vinos es elegido con un propósito, previamente degustado por un equipo de enólogos y sommeliers. Por lo mismo, los vinos que se venden aquí tienen un sello de aprobación especial.

La oferta que nos llamó la atención fue esta: Gran Reserva Indómita Cabernet Sauvignon 2017, 750 cc a $6.990.

*Se hacen despachos en RM y al resto de las regiones. Podrían haber algunos retrasos debido a las restricciones por el coronavirus.


Un clásico del abastecimiento alcohólico entre adultos jóvenes. Tienen 17 tiendas en Santiago, además del e-commerce que últimamente no para de tirar ofertas en cervezas y destilados.

Para los regalones de la piscola, les dejamos esta oferta de 6 piscos Alto del Carmen 1000 cc de 35º a $27.000.


Comenta