Costanera Center, presentador oficial de Lollapalooza Chile 2023, sorprendió con dos escenarios principales y cuatro stands que funcionaron con energías renovables

Reducir el impacto medioambiental en el evento musical más importante de Chile fue una realidad. Costanera Center, presentador oficial de Lollapalooza Chile 2023, sorprendió con dos escenarios principales y cuatro stands que funcionaron con energía limpia. Los paneles solares generaron hasta la energía de los stands. Cada espacio fue único para sus asistentes.




Una nueva edición de Lollapalooza Chile acaba de terminar y para aquellos que escucharon en vivo lo mejor de la música contemporánea, no sólo se encontraron con grandes artistas, sino con toda una experiencia en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Los stands también fueron parte del atractivo, el lugar donde los asistentes esperaron a su cantante o banda favorita, ya sea buscando un rato de diversión, o simplemente descansar de la intensa jornada pasando un buen rato entre amigos.

Este año, Costanera Center, presentador oficial de Lollapalooza Chile 2023, volvió al evento invitando a los asistentes a conocer sus cuatro estructuras dedicadas a entregar distintas emociones, cada una con sus respectivos atractivos y todas ellas con sorpresas que entregarán diferentes sensaciones.

Costanera Center también participó como presentador oficial de dos de los escenarios más importantes del festival, y los stands más cercanos a éstos, que contaron con binoculares pensados en tener una vista privilegiada para quienes visitaron estos espacios. Zonas de descanso, más de mil personas tuvieron acceso a recarga de celulares, sombras, entre otras comodidades, convirtieron a la experiencia Lollapalooza Chile en una instancia agradable en compañía de la mejor música .

Los stand estaban compuestos por paneles solares que alimentaron su funcionamiento, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, que alimentaron de energía todo lo que se ocupó en el lugar, incluso la glitter machine, las zonas de cargador para celulares e iluminación general. Además, los materiales con los que estaba hecho el mobiliario fue diseñado con materiales reciclables.

Experiencia inmersiva de los escenarios

El Stand Principal, el más grande de Costanera Center en Lollapalooza, congregó a 3700  espectadores, convirtiéndolos en verdaderos transmisores de energía. En él se efectuaron distintos shows de baile, que a través del movimiento, ayudaron a crear una experiencia única para las personas que disfruten de este espacio, liberando energía positiva entre los presentes.

La estructura de tres pisos contó con distintas activaciones que atrajeron la atención de sus visitantes, como zonas de maquillaje enfocada en la aplicación de cristales y muchos brillos de tendencia, más una terraza en la que el público tuvo la oportunidad de vivir el festival desde una perspectiva diferente y única, contando con binoculares para ver a sus artistas favoritos del Stage Costanera Center.

Como la sustentabilidad es protagonista, el stand del sector Perry’s llamó la atención de 5.124 participantes, quienes disfrutaron de un entorno conformado en un 85% de materiales reciclados en su revestimiento.

A ello, el Perry’s también fue un espacio de descanso que contribuyó  a la restauración de Chile. En su interior, tuvo bicicletas generadoras de energía. Cada persona que pedalee y cumpla la meta establecida, aportó a la restauración, por medio de la reforestación nativa, de sectores afectados por los incendios forestales de este verano, los que impactaron fuertemente a la zona centro sur de Chile. Serán 2 mil nuevos árboles nativos los que serán plantados en Parque Nacional Nonguén, ubicado en la región del Biobío, todo esto a través de Fundación Reforestemos.

Al otro lado del parque, el stand ubicado en el sector Kidzapalooza fue diseñado para entretener a los asistentes más pequeños del festival. El espacio permitió que 1371 niños y niñas desarrollaran habilidades sensoriales, creativas y educativas a través de un parque cinético. Niños y niñas disfrutaron de una rampa musical que, al momento de pisarla, emitió sonidos a través de paneles musicales, junto con otros juegos como hongos musicales, spinner, sube y baja que generaron sonido y luces con el movimiento.

De todos ellos, el stand más ondero y exclusivo fue el Lolla Lounge, donde 9400 asistentes visitaron el espacio. A Lolla Lounge se ingresaba con una exclusiva pulsera de acceso, la que permitió participar del mejor ambiente con un DJ set en vivo, cócteles preparados especialmente para la ocasión y opciones sin alcohol (mocktails), sumado a la posibilidad de transformar el look en uno más festivalero, con expertas en peinados y glitter machine que 900 personas aprovecharon para renovar su estilo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.