Lo máximo en autonomía: Hyundai trae el nuevo Kona que recorre sobre 400 kms. por carga

Con una autonomía de hasta 484 kilómetros, el nuevo SUV se suma a los modelos eléctricos con los que la firma coreana busca potenciar su estrategia de electrificación en el país. El vehículo destaca por su visión ecológica, sin descuidar un diseño elegante, moderno y tecnológico.




En las grandes ciudades, hay conciencia de que se deben tomar oportunidades que entreguen un camino distinto al acostumbrado. Esa es la apuesta que está dando la industria automotriz, donde los vehículos eléctricos prometen transformar el mercado, ayudando a reimaginar un planeta más limpio y sustentable.

En la búsqueda por impulsar el desarrollo de la electromovilidad en nuestro país, Hyundai presentó recientemente su más moderno modelo Kona EV. La versión electrificada de su SUV compacto llega a Chile en dos versiones, con una de las mejores autonomías del mercado.

Capaz de recorrer hasta 484 km con una sola carga (ciclo WLTP/capacidad 64 kWh), el vehículo se ganó el respeto de la crítica especializada por su visión ecológica y potencia a la hora de conducir, permitiendo traslados comunes al interior de la ciudad o un paseo familiar.

Para entender, el nuevo Kona EV puede pasar de 0 a 100km/h en tan solo 7,9 segundos, con las baterías de capacidad de 64 kWh. Adicionalmente, está equipado con una batería de 39,2 kWh la cual tiene hasta 305 km de autonomía.

El nuevo Hyundai Kona EV ofrece una amplia variedad de opciones de carga dependiendo de la conexión de red o del tipo de recarga rápida a la cual se tenga acceso. El cargador portátil de emergencia tiene un tiempo de carga de 17 horas (39,2 kWh) y de 28 horas (64 kWh); por su parte, el cargador normal AC tiene un tiempo de carga de entre 6 y 7 horas (39,2 kWh) y de entre 9 a 10 horas (64 kWh); en cambio, un cargador rápido DC tiene un tiempo de carga de 47 minutos para ambas versiones siempre y cuando esté conectado a un cargador de 100 kW.

El Kona EV cuenta con un diseño vanguardista, tecnológico e innovador. Sus líneas fluidas, su iluminación LED y sus detalles deportivos, lo transforman en un auto elegante con tecnología de vanguardia, creada para los estilos de vida modernos y conectados.

Inconfundible y original, el nuevo Kona Eléctrico luce una imagen aerodinámica y atlética, con dimensiones pensadas para la ciudad. Con 4.205 mm de largo; 1.800 mm de ancho, 1.570 de alto y una distancia entre ejes de 2.600 mm de largo, también ofrece un espacio de maletero de 332 litros. Al abatir los asientos traseros otorga 1.114 litros de capacidad.

El nuevo Kona EV presenta un diseño interior práctico y de alta tecnología que aplica un nuevo diseño exclusivo para vehículos eléctricos.

El modelo incluye climatizador dual, sistema automático de desempañamiento, cierre centralizado, llave inteligente con botón de encendido, retrovisores con ajustes eléctricos y calefaccionados, espejo retrovisor electrocromático, frenos de manos electrónico con autohold, control crucero adaptativo con mandos en el volante y bluetooth con reconocimiento de voz. Por su parte, la consola central incorpora cargador para teléfonos inalámbrico que permite cargar de forma fácil y segura.

La seguridad también está considerada en el nuevo Kona EV. El sistema Hyundai SmartSense incluye un diverso paquete de herramientas como asistencia para evitar colisiones de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia para evitar colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo y advertencias de atención al conductor.

En detalle, la asistencia para evitar colisiones de punto ciego es un detector mejorado que avisa a través de una luz naranja en el retrovisor, y además corrige la dirección en caso que no considere las advertencias de manera sutil.

El new Kona EV se estrenó en Chile con un precio de entrada en su versión Value de $34.590.000 (precio incluye bonos de financiamiento) y $44.590.000 en su versión Premium (precio incluye bonos de financiamiento) mientras que las expectativas de venta de la marca apuntan a comercializar 10 unidades mensuales en 2022.

El modelo es parte de la Estrategia 2025 del gigante surcoreano, que incluye mejorar la competitividad de su negocio automotriz mediante la electrificación, e incluso asegurar iniciativas para un ecosistema de hidrógeno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.