Actividad en aeropuertos chilenos sube, pero sigue lejos de pre pandemia

Llegada del segundo cargamento de vacunas de Sinovac al aeropuerto Arturo Merino Benitez, el pasado 31 de enero.

Fuera de Santiago, los terminales de Antofagasta, Iquique y Calama lideraron el ranking, en línea con el rubro minero.


La actividad en los aeropuertos chilenos ha comenzado a subir luego de los severos confinamientos decretados por la autoridad durante el año pasado y parte del primer semestre de 2021.

De esto dan muestra los datos de la Junta Aeronáutica Civil a julio. Se transportaron 869.912 pasajeros en ese mes, donde 798.388 realizó rutas nacionales y 71.524 internacionales.

Las rutas Santiago, Antofagasta, Iquique, Calama, son las que concentraron el 61% (531.352) del total de pasajeros registrados en el mes de julio.

En el aeropuerto de Santiago llegaron 342.766 pasajeros nacionales, lo que implica un alza de 52% frente a junio recién pasado. Al compararlo con julio del año pasado -cuando las restricciones as la movilidad fueron mayores- se multiplican por 7. Es el mayor número de llegadas de pasajeros desde marzo de 2020, aunque todavía no está en niveles pre pandemia: es casi la mitad de las llegadas en febrero de 2020.

Más allá del aeropuerto Arturo Merino Benítez, los terminales nacionales con mayor actividad también registraron aumentos relevantes. De hecho, el de Antofagasta, Iquique y La Serena tuvieron los mayores flujos desde febrero de 2020. Antofagasta, Iquique y Calama lideraron el ranking, en línea con la actividad minera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.