Amazon cerrará tres centros de almacenamiento en el Reino Unido y afectará a 1.200 empleados

Los miembros del sindicato de trabajadores británicos GMB han votado ir a la huelga en el almacén de Amazon en Coventry, por primera vez en el Reino Unido, en un paro programado para el 25 de enero.


Amazon.com planea cerrar tres de sus almacenes en el Reino Unido este año, en una operación que afectará a unos 1.200 empleados.

Hemel Hempstead, Doncaster y Gourock cerrarán este año, dejando paso a dos nuevos centros de distribución, dijo Amazon en un comunicado este martes. Los nuevos centros crearán en última instancia 2.500 puestos de trabajo y a los empleados de los almacenes afectados se les ofrecerán puestos de trabajo en otras instalaciones, dijo la compañía.

El gigante del comercio electrónico con sede en Seattle dijo a principios de este mes que planea eliminar más de 18.000 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 1% del total de empleados, en los mayores despidos de su historia. Amazon se está ajustando a una drástica desaceleración de las compras en línea después de que los consumidores retomaran sus hábitos minoristas anteriores a la pandemia, y la empresa ha retrasado las aperturas de almacenes y ha paralizado las contrataciones en su grupo minorista.

Los dos nuevos centros se ubicarán en Peddimore (West Midlands) y Stockton-on-Tees (County Durham), y su apertura está prevista para los próximos tres años, según un portavoz.

El sindicato de trabajadores británicos GMB calificó el traslado de “patada en los dientes” para el personal y dijo que no era razonable pedir a los empleados que se trasladaran a una ubicación diferente, “que puede estar a muchos kilómetros de distancia”.

Los miembros de GMB han votado ir a la huelga en el almacén de Amazon en Coventry, por primera vez en el Reino Unido, en un paro programado para el 25 de enero. La huelga no afectará directamente a los clientes de Amazon, que está “orgullosa” de los salarios que ofrece. Amazon dijo que sus paquetes comienzan en un mínimo de £ 10,50 ($ 12,75) a £ 11,45 por hora, dependiendo de la ubicación.

El salario digno nacional del Reino Unido, para adultos de 23 años o más, aumentará a 10,42 libras en abril desde 9,50 libras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.