El exvicepresidente del Banco Central, Joaquín Vial, ingresa al directorio de Metlife Chile

Joaquín Vial

El directorio de la compañía de seguros de vida y generales acordó designar a Vial como director titular tras la renuncia del abogado socio de Carey, Oscar Aitken.


El exvicepresidente del Banco Central, Joaquín Vial, ingresó la semana pasada al directorio de Metlife Chile Seguros Generales y de Metlife Chile Seguros de Vida. Eso fue lo que informó la compañía el miércoles pasado mediante dos hechos esenciales enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El directorio acordó designar como director titular a Vial tras la renuncia presentada por el abogado socio de Carey, Oscar Aitken. De esta manera, además del economista, ambos directorios quedarán integrados por Jaime Carey (presidente), Diego Peralta, Jessica Power y Nicole Keller.

Vial es ingeniero comercial y magíster en economía de la Universidad de Chile. También es PhD en economía de la Universidad de Pennsylvania. Actualmente es investigador principal de Clapes UC. Fue director de Presupuestos durante el gobierno de Eduardo Frei.

Vial estuvo en el Banco Central desde 2012 y hasta que terminó su periodo en febrero de este año, cuando fue reemplazado por el economista y exministro Luis Felipe Céspedes.

Cuando en 2009 Vial era economista jefe para América del Sur del Servicio de Estudios del Grupo BBVA, fue designado como presidente de AFP Provida, en momentos en que la administradora era de propiedad del banco español BBVA. En ese cargo estuvo hasta 2011, dos años antes de que Metlife comprara Provida en 2013.

Justo en medio del álgido debate en torno al cuarto retiro de fondos previsionales y también de las rentas vitalicias, MetLife Seguros y AFP ProVida (de propiedad de Metlife) anunciaron en octubre del año pasado algunos cambios en su plana ejecutiva: Andrés Merino dejó la gerencia general de la aseguradora luego de ocho años, pero continuando en Metlife “para apoyar la transición” y a partir de enero de 2022 iba a “colaborar” con la aseguradora “en otras funciones”, según dijo en esa oportunidad la compañía en un hecho esencial enviado a la CMF.

Por su parte, Gregorio Ruiz-Esquide, quien era gerente general de AFP ProVida, dejó su cargo para convertirse en el Country Manager Chile de Metlife. En tanto, actualmente Merino es presidente de AFP Provida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.