Empresas de RedActiva tuvieron su primera reunión de 2023

Socios Red Activa 2023

Durante la jornada que duró cerca de una hora y media, se presentaron los nuevos miembros de la red: Antofagasta Minerals, Sigdo Koppers y Essbio


Con la participación de representantes de diferentes actores del sector privado, RedActiva tuvo su primera reunión oficial del 2023 en las oficinas de PwC Chile.

Esta comunidad, que tiene como objetivo el compromiso con la equidad de género, la inclusión y la diversidad, aprovechó la oportunidad para planificar las actividades de los próximos meses, en ya, su tercer año de existencia.

Además, durante la jornada que duró cerca de una hora y media, se presentaron los nuevos miembros de la red: Antofagasta Minerals, Sigdo Koppers y Essbio. Las otras compañías que forman parte de esta entidad son: CCU, Copec Retail, Hualpén, Scotiabank, SMU y VíasChile. Con esto, ya son dos las empresas que de la comunidad que tienen sus oficinas centrales fuera de Santiago (Hualpén y Essbio), lo que demuestra como cada vez más esta red es inclusiva en términos geográficos. La organización de Red Activa es articulada por Fundación ChileMujeres y LT-PULSO, en colaboración con PwC- Chile.

Durante en encuentro, se proyectaron actividades como encuestas que se desarrollarán con las empresas miembros, además de los conversatorios que se desarrollan en los estudios de TV de La Tercera. También se hizo referencia a cómo este tipo de instancias son clave para hacer networking y, sobre todo, ayudar a que como país logremos una mayor inclusión y equidad de género a nivel laboral.

“RedActiva 2023 viene con innovaciones para fortalecer el trabajo sistemático de las empresas y la comunicación de buenas prácticas, procesos y experiencias”, comenta Francisca Jünemann, presidenta de ChileMujeres, y agrega: “Una de ellas es ‘Casos Empresas RedActiva’ en que las y los líderes de las organizaciones de la comunidad compartirán casos temáticos y emblemáticos que han desarrollado, internamente en los comités mensuales y con todas empresas de nuestro país, a través de conversaciones por streaming en La Tercera TV”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.