La caída de las criptomonedas

Representation of cryptocurrency Bitcoin is seen in this illustration taken November 29, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Sufren una contracción de más de 25% desde su último peak.




Las criptomonedas están entre las inversiones más rentables del año. El ascenso de alguna de ellas ha sido meteórico y la gran mayoría ha alcanzado máximos históricos en este 2021.

Sin embargo, para ganar dinero con ellas hay que tener estómago porque su cotización ha estado siempre marcada por grandes vaivenes, con pronunciadas alzas y bajas. Y si alguien compró criptomonedas hace algunas semanas, la verdad es que ha perdido plata.

El índice de criptomonedas de Bloomberg llegó a un nivel inédito de 3.870 puntos el 9 de noviembre pasado y ahora está en 2.882 unidades. Se trata de una severa caída de 25,5%. De acuerdo a algunas lecturas, una baja de 20% de un activo desde su último peak implica entrar en mercado bajista.

Fuerte caída del bitcoin desde su máximo histórico

Sin embargo, con las criptomonedas nunca se sabe. Claro porque si medimos su comportamiento en el año, estas suben en promedio 174,3%.

El bitcóin, el token digital más valioso del mercado, se cotiza en estos momentos en US$ 48.753, acumulando un retroceso de 28,08% desde su peak del 9 de noviembre pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.