ProChile lanza iniciativa para posicionar startups tecnológicas chilenas en Europa

Se trata de “ProChile Global X”, una plataforma para acelerar el ingreso de productos y servicios innovadores al viejo continente. En esta primera etapa se seleccionarán 40 empresas y scaleups de base tecnológica.


“La roja de la innovación”. Ese es el nombre de las 40 stratups chilenas que se seleccionarán en lanzando ProChile Global X, un nuevo programa para acelerar la expansión e ingreso de productos y servicios chilenos de alto valor agregado, al mercado europeo.

La iniciativa, organizada por ProChile, pretende aumentar la presencia de startups en esas economías, con un foco en empresas y scaleups de base tecnológica, preferentemente exportadoras o que cuenten con ventas o presencia en mercados internacionales, de los sectores Movilidad, Logística y SmartCities, Salud Digital, Biotech, Cleantech & Energy, Industry Tech (AI, IOT Etc), Agtech, Foodtech y SaaS B2B y soluciones innovadoras para la digitalización, automatización y transformación digital de la industria, además de soluciones transversales para el desarrollo sostenible.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de julio (www.pgx.cl). Las startups ganadoras podrán acceder a servicios especializados por parte de las oficinas comerciales de ProChile (Alemania, España, Francia, Reino Unido, Holanda y Bélgica), apoyo en visibilidad y posicionamiento en dichos mercados y acceso a redes y apoyo que permitan acelerar su proceso de expansión en la región, entre otros elementos. “Europa es un mercado altamente competitivo y cada vez más exigente, por lo que necesitamos diversificar nuestra oferta en el mercado para así mantener e incrementar nuestra participación en el comercio internacional en el viejo continente, es ahí donde la expansión de estos productos y servicios innovadores, de alto valor agregado, jugarán un rol fundamental” agregó Jorge O’Ryan, Director General de ProChile.

Los 40 seleccionados serán anunciados en agosto, iniciando el programa durante ese mismo mes y haciendo el lanzamiento oficial en Europa el 7 de octubre de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.