Salió humo blanco: Cencosud ya tiene nueva gerente de finanzas

cencosud

Era asesora del directorio desde 2018 y ha hecho su carrera en la banca de Australia y Nueva Zelandia.




Cencosud fichó a alguien en un puesto clave que venían buscando hace rato y sorprendió al mercado. Se trata de Inés Ostenrieder, quien asumió como la nueva gerenta de finanzas en Chile del retailer ligado a Horst Paulmann, en reeamplazo de Nicolás Larco.

Como es la tendencia en las preferencias del empresario en su management, es una ejecutiva argentina y de ascendencia alemana. Habla ese idioma fluidamente. De esta ejecutiva poco se conoce en el mercado local, de ahí la sorpresa de muchos cuando supieron que ella se haría cargo de este puesto de confianza del fundador de origen alemán.

El puesto estuvo vacante por mucho tiempo y la búsqueda estuvo liderada por una reconocida empresa de head hunting. La nueva líder de la billetera de Cencosud en nuestro país es licenciada en ciencias políticas de Monash University y tiene un master en finanzas aplicadas en Kaplan Business School, ambas instituciones australianas.

Viene de adentro, pues desde 2018 hasta ahora se desempeñaba en Cencosud apoyando en finanzas a la operación de Argentina, y luego se estableció en julio de ese mismo año en Chile. Desde agosto del año pasado fue asumiendo progresivamente y de manera interina responsabilidades en el área de finanzas en Chile.E

n su perfil de Linkedin indica que es asesora del directorio de Cencosud desde marzo de 2018.Su experiencia profesional se ha dado en la banca corporativa y comercial, así como también en asuntos corporativos para empresas globales de consumo masivo, como la tabacalera Philip Morris International.

Su carrera bancaria se desarrolló principalmente en Australia & New Zealand Bank, uno de los principales bancos de Asia Pacífico, donde se desempeñó, entre otros roles, como gerenta de portafolios diversificados de clientes corporativos, también como gerenta de estrategia de programas de crecimiento y de servicio de clientes.

En una carta comunicado, el actual CEO de Cencosud, Matías Videla, indica que “estamos seguros que su experiencia y liderazgo serán de gran valor para la compañía”.

Comenta