El ADN de la nueva generación de todoterrenos

MITSUBISHI Montero, Jeep Wrangler, Mercedes Benz G-500, Toyota 4Runner y Land Rover Discovery, son algunos de los modelos en producción más icónicos del mundo off road. Se trata de un grupo que, dadas sus características técnicas, está preparado para hacer frente a las diversas condiciones climáticas de nuestro país sin perder comodidad ni conectividad. Así, transmisiones 4x4 y bloqueos de diferencial, además de elevados índices de torque, caballos de fuerza y suspensiones de elevado recorrido, son casi un estándar en este selecto grupo. Esto no quiere decir que se descuide la comodidad, pues todos estos modelos poseen avanzados sistemas de sonido e infotainment. Un ejemplo de esta evolución es Wrangler de Jeep, el automóvil que impulsó el uso particular de este tipo de todoterrenos. La historia de esta versión comenzó en 1941 cuando Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricar vehículos Jeep en sus fábricas de Ohio, Estados Unidos. Esto luego de que el Ejército de ese país solicitara un vehículo con tracción en las cuatro ruedas que fuera capaz de presentar un buen desempeño, estabilidad y autonomía en el difícil escenario presentado durante la Segunda Guerra Mundial en Europa. Además, también era clave que el todoterreno contara con una baja demanda de mantenimiento, aspecto que se mantiene hasta hoy. Del mismo modo, existen otros que han tenido usos militares y de alto rendimiento, como el G-500 de Mercedes Benz, vehículo que es considerado el mejor 4x4 del mundo, y el 4Runner de Toyota, versión que ha llegado a correr el Dakar, el rally más duro del planeta, casi sin modificaciones.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Mitsubishi Montero
El Montero es un 4x4 a toda prueba. En sus variantes de 3 y 5 puertas, se destaca por su torque y agilidad. Así, la versión diesel de 3,2 litros CRI de 4 cilindros en línea y 16 válvulas DOHC, eroga 441 Nm y 197 caballos de fuerza. Además, posee una transmisión automática de 5 velocidades, la cual incluye un modo deportivo para mejorar su rendimiento. En tanto, el modelo del fabricante japonés incluye discos ventilados en sus cuatro ruedas, además de una suspensión delantera de doble brazo con resortes helicoidales y trasera con multibrazo. Del mismo modo, el Montero incorpora barras de techo, cierre centralizado con apertura a distancia, neblineros, luces de xenón, consola central regulable, tercera corrida de asientos y cubre rueda de repuesto, entre otros. También está disponible con llantas de 17" y sistema de audio.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Jeep Wrangler
Es un modelo que no requiere de mayor presentación, pues se trata del fundador del segmento. Este posee un motor V6 de 3,8 litros y 285 caballos de fuerza, el que le entrega un torque de 353 Nm. Su caja automática se caracteriza por sus relaciones cortas, lo que le permite salir con fuerza del barro y la nieve. Además, posee bloqueo electrónico de diferencial, winche y un sistema de sonido Alpine, entre sus características más destacadas. La versión Rubicon viene con ejes Dana 44 y Tru-Lock.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Land Rover Discovery
Se trata de uno de los modelos más emblemáticos de Land Rover. El All New Discovery se destaca por su diseño y motorización. Por ejemplo, la variante First Edition S/C y HSE cuenta con un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros, el que aporta un rendimiento de 450 Nm de torque y proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Además, el modelo del fabricante inglés cuenta con un completo sistema de infotainment y alrededor de 1.500 opciones de personalización.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
Mercedes Benz G-500
Por muchos, el G-500 de Mercedes Benz es considerado el mejor 4x4 del mundo. Este modelo del fabricante alemán tiene un motor V8 biturbo de 4 litros, el que le entrega una potencia de 421 caballos de fuerza y un torque aplicado a la rueda de 610 Nm. Además, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos. En tanto, su velocidad máxima es de 210 km/h. Su caja de cambios es automática de 7 velocidades 7G-Tronic Plus. También ofrece diferentes modos de transmisión y un agradable interior de cuero.
Toyota 4Runner
El 4Runner es uno de los 4x4 más aguerridos de la industria automotriz. Se destaca por su motor V6 de 4 litros y 275 caballos de fuerza, el que le entrega 381 Nm de torque y le permite una velocidad máxima de 180 km/h. Es tal su fama, que en versiones anteriores, este modelo ha corrido casi sin modificaciones el Dakar, el rally más duro del mundo. Del mismo modo, el 4Runner comparte chasis con otro modelo histórico, el FJ Cruiser. Por lo tanto, es compatible con toda la gama de accesorios y partes desarrollados para ese SUV. Así, se puede modificar para mejorar sus prestaciones off road. Entre las más populares, está la instalación de suspensiones King y Fox, además de kits de levante para mejorar el ángulo su ángulo de ataque. En tanto, también ofrece un completo sistema de infotainmet y audio. Además, tiene capacidad para 7 plazas, tapiz de cuero, sistema de tracción A-TRAC y neblineros. Sus ruedas portan neumáticos 265/70/R17 y llantas de aleación de 17".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE