Pulso

Bolsas asiáticas suben pese a la incertidumbre sobre la crisis europea

Los mercados bursátiles asiáticos cerraron hoy con beneficios, animados por la confianza de los inversores ante la inminencia de nuevas medidas de estímulo por parte del Gobierno central de China.

La mayor subida la registró el Parqué de Seúl que logró una destacada subida del 1,41%, atribuida a la confianza de los inversores en las acciones de los grandes conglomerados surcoreanos. El índice referencial Kospi avanzó 25,74 puntos hasta las 1.849,91 unidades en una sesión en la que el mercado de valores surcoreano recibió un gran impulso al revalorizarse las acciones de sus pesos pesados.

Entre ellos el líder del sector tecnológico, Samsung Electronics, que ganó un 1,06%, mientras Hyundai Motor, principal fabricante de automóviles del país, subió un 1,93%.

En la misma línea, la Bolsa de Hong Kong cerró su sesión con un alza del 1,35% o de 254,47 enteros en el índice referencial Hang Seng, que se situó en 19.055,46 puntos.

La Bolsa de Shanghái, en tanto, en su segunda jornada consecutiva con ganancias, subió un 1,2%. El índice generalde Shanghái concluyó su cotización diaria en 2.389,64 puntos, 28,27 por encima del cierre de ayer.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok escaló 13,73 puntos, equivalentes a un 1,20%, y el índice SET se instaló en el nivel 1.153,66 al cierre.

Mientras que la Bolsa de Tokio también avanzó, un 0,74%, gracias a la caza de gangas y a los buenos resultados del resto de bolsas asiáticas. El índice Nikkei cerró con una subida de 63,93 puntos y quedó en 8.657,08 unidades, con el sector del transporte marítimo como líder las ganancias y tras recuperarse de un comienzo en terreno negativo.

En Malasia, el Parqué bursátil de Kuala Lumpur avanzó 10,38 puestos o un 0,67%, para que el índice KLCI acabase el día en 1.565,32. Por su parte, En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 14,63 enteros, equivalentes a un 0,52%, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2.801,85.

Más sobre:PortadaMercado

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE