Pulso

Cómo seguir el rally más famoso del planeta

Este domingo 4 partirá el recorrido del Rally Dakar 2015, la gran hazaña que disputarán más de 660 competidores de todo el mundo. Así, hasta el 17 de este mes, los ojos, oidos y corazones de los más tuercas, estarán puestos día tras día en cada uno de los 9 mil kilómetros que contempla la ruta de esta versión número 36 de la competencia.

Una de las formas más cómodas para seguir el evento es a través de Dakar.com. El sitio web oficial, recogerá toda la información de la carrera, con retransmisión en directo sincronizados a los tiempos registrados en los Controles de Paso (CP), las clasificaciones en tiempo real, galerías de imágenes, entrevistas al término de cada etapa y resúmenes de la carrera, así como testimonios de amateurs compartiendo sus vivencias en el Dakar. Estará traducido a tres idiomas (inglés, francés y español).

La organización del la competencia también ofrece su app móvil, disponible para todo tipo de dispositivos. El año pasado fue uno de los grandes éxitos tras conseguir 508 mil descargas en iOS y Android.

Por otro lado, los fanáticos de los videos podrán visualizar los clips multilingües que rescatarán lo más importante de cada jornada, con paisajes, cámaras de a bordo, resúmenes de la carrera, magazines y “detrás de bambalinas”, entre otros. En 2014, la cifra alcanzó los 4,6 millones de videos vistos.

Cerca de los pilotos

Y si el fin es interactuar con los competidores y sus asistentes, el Rally dispondrá de cuentas oficiales en Facebook y Twitter (@Dakar). En esta última, habrá canales en inglés, francés y español, a fin de entregar el minuto a minuto de la competencia.

Ello, acompañado de los detalles que entregarán los community managers del Dakar, donde invitarán a los fans y seguidores de Facebook, Instagram y por supuesto Twitter, en la cuenta #Dakar2015. Aquí, serán agregados a la plataforma My Dakar, accesible en la web y en la aplicación móvil.

Para los menos digitales, la TV también será uno de los principales medios de cobertura durante la fecha. Este año, cerca de 1.200 horas serán transmitidas por diferentes entidades televisivas de todo el mundo, cuya cifra podría superar los 70 canales que compraron los derechos en 2014 (que distribuyeron imágenes en 190 países).

En dicho periodo, se entregaron cerca de 2 mil acreditaciones a 143 medios, que posibilitaron la estadía de 300 periodistas en distintas partes de la ruta.

Asimismo, tanto en Chile como en Argentina y Bolivia habrá estaciones aptas para el público que desee enfrentarse cara a cara con el rally.

Más sobre:PortadaDakar2015

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE