¿Congreso poco accesible? Rey Juan Carlos y Pdte. Moreno no pudieron usar puerta principal

Últimos Preparativos en el exterior  del Congreso Nacional para el cambio de mando

10 de Marzo del 2018 /VALPARAISO un grupo de trabajadores realiza los últimos preparativos, para la ceremonia de Cambio de Mando en el Congreso Nacional,donde la Presidenta Saliente Michelle Bacheletrealiza el traspaso de la Presidencia a Sebastian P...




El desfile de las autoridades extranjeras acaparó la atención antes de la ceremonia del cambio de mando. Sin embargo, mientras la mayoría ingresó al edificio por la entrada principal, hubo otros que quedaron relegados a un acceso alternativo.

Este fue el caso del presidente de Ecuador Lenín Moreno y del Rey emérito de España Juan Carlos de Borbón. Mientras el primero se encuentra en silla de ruedas, debido a que perdió la movilidad de sus piernas en 1998 tras ser baleado en un asalto, el segundo se encuentra con problemas para desplazarse. Y la entrada principal del Congreso no cuenta con una rampa. Por ello, ambos debieron entrar por el acceso trasero.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El líder de la Teletón Mario Kreutzberger, quien también asistió al cambio de mando, lamentó lo ocurrido. "Espero que no se repita", dijo.

Comenta