Fiscalía investiga la muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana

Situación medica del detective herido en una persecución

12 de Octubre del 2012/SANTIAGO En la Clínica las Condes, se encuentra el detective Piero Hernandez Carmona de 23 años y miembro de la Biro Occidente, quien en un procedimiento policial recibió un impacto de bala, se encuentra en estado grave y con rie...




La Fiscalía Metropolitana Oriente y la Policía de investigaciones investiga la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana, los que presuntamente habrían ingerido un suplemento alimenticio contaminado, que fue distribuido por la farmacia Red Sana.

La fiscal Caterina Pontarelli realizó las respectivas diligencias al interior del recinto clínico.

"Hemos pedido autorización judicial para incautar todas las fichas clínicas para ver tratamientos y exámenes a menores víctimas en este caso y me llevo toda la documentación", declaró la persecutora a la salida del recinto.

Los lactantes afectados nacieron prematuramente el 14 y 15 de febrero pasado. Ante esto, la Clínica aclaró que el 16 de este mes "informó a la Seremi de la Región Metropolitana la dirección de un nexo entre el alimento parental suministrado por un laboratorio externo y los hechos acaecidos".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Además, se identificaron a otros tres menores afectados por el insumo nutricional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.