Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

5 COSAS




1. Gobierno sufre nuevo revés en el TC que elimina facultad del Sernac para sancionar. En fallo de seis votos a favor y tres en contra, el Tribunal Constitucional estimó que las atribuciones sancionatoria y normativa del servicio son inconstitucionales. Argumentó que la función jurisdiccional le corresponde sólo a órganos que cuentan con cáracter de independencia e imparcialidad como los tribunales.

2. Piñerismo inicia llamados y entra en la recta final para nombrar a su gabinete. El equipo de Piñera inició los primeros contactos con quienes liderarán las empresas públicas en el próximo gobierno. Mientras el Presidente electo afina los últimos detalles de sus futuros ministros, en paralelo prepara lo que serán las prioridades para sus primeros meses de gobierno.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

3. Contraloría da luz verde a cambios en Puente Chacao y obras partirían en próximos días. El inicio de las obras del Puente Chacao está a punto de concretarse. Y es que Contraloría dio el visto bueno de los cambios contractuales que se realizaron a la iniciativa, que consiste en una adecuación de las etapas constructivas del proyecto. Dicha modificación al contrato permitirá iniciar las obras definitivas del puente, lo que ocurrirá según estimaciones del MOP en las próximas semanas.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

4. Papa termina visita a Chile pidiendo inclusión a inmigrantes y respaldando a obispo Barros. Antes de viajar a Perú, Francisco realizó una homilía en Iquique donde solicitó estar atentos a las injusticias contra extranjeros que viven en el país. En tanto, el Pontífice acusó calumnias por las acusaciones de encubrimiento de abusos contra el obispo de Osorno.

5. Dólar cae y Euro se fortalece. El Bloomberg Dollar Spot Index cayó 0,3% a su nivel más bajo en cerca de tres años, en tanto el euro avanzaba 0,3% a US$1,2275, el más fuerte en más de tres años y la libra esterlina 0,1% a US$1,3913, alcanzando su mayor nivel en 19 meses y encaminándose a su séptimo avance consecutivo.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.