Los pilares del movimiento de J.A. Kast: libertad, patria y nación civilizada

Jose Antonio Kast

Un documento explica a los interesados que quieran adherirse a la nueva corriente política, las 20 ideas y creencias que defenderá esta organización liderada por el ex candidato presidencial, que se presentará oficialmente entre marzo y abril.




Un documento de tres páginas recibieron las miles de personas que se han interesado en unirse al movimiento en el que José Antonio Kast está trabajando.

A través de un formulario en la web www.kast.cl se comenzó a formar la corriente política que se espera sea presentada oficialmente entre marzo y abril de este año.

Hace un par de semanas, quienes ingresaron sus datos a la página comenzaron a recibir información sobre el movimiento, como por ejemplo, este documento que presenta los 20 puntos que definirán a esta organización.

Los cercanos al diputado ex UDI, explicaron que no son los principios definitivos de la institución, pero que sí son los pilares que marcaron la campaña presidencial de Kast y que serán los lineamientos del movimiento.

"La identidad es una mezcla de lo que creemos, llevado a la acción política, desde la perspectiva de un movimiento que pone su acento en el trabajo social de cara a las personas, con las personas, en las poblaciones particularmente con los más vulnerables del país", explicó el diputado UDI, Arturo Squella, uno de los políticos que ha trabajado para dar forma a esta iniciativa.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El documento fue redactado por varias personas, entre ellas, políticos y dirigentes que trabajaron en la campaña del ex candidato presidencial y un grupo de jóvenes que actualmente conforman su equipo de planta.

Lineamientos

"Este movimiento nace con el firme propósito de interpretar el sentimiento íntimo de una mayoría ciudadana silenciosa", dice el documento.

Un sentimiento que desde el equipo de Kast, aseguraron, fue canalizado en la campaña electoral del diputado y ahora persiste con la creación de este movimiento.

Entre los pilares hay acercamientos al mundo cristiano como la defensa de la vida, la promoción de la familia y la creencia en Dios, y también se incluye un guiño hacia la nueva forma de hacer política que ha fomentado el parlamentario, como la rebelión contra los abusos y la corrupción, y la búsqueda de una "política cercana y sincera" (ver recuadro).

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Lo clave para entender el movimiento es que hay personas muy distintas con intereses muy diferentes, y la idea es que también ellos puedan ir haciendo propios los temas que más le llamen la atención y con los que se sientan más identificados", explicó Francisco Donoso, quien actualmente está a cargo de la estrategia territorial del movimiento.

Por otro lado, también se destaca la defensa de la libertad y de la patria, y la creencia en la justicia social y en una nación civilizada.

"(Un movimiento) que se expresa principalmente en el cumplimiento de la Constitución y de las leyes que emanan de la soberanía nacional por sobre cualquier injerencia externa inadecuada", reza el documento.

Otros de los lineamientos tiene que ver con el trabajo social. Un "profundo sentido de la solidaridad" y una "especial vocación por los más vulnerables", son algunos de los destacados.

Mientras que también pone hincapié en trabajar con acciones, ya que "no basta con diálogos". "Lo que queremos hacer es disputarle ese espacio público que la izquierda", recalcó Francisco Donoso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.