Pese a crisis social y sanitaria, Oracle asegura que antes de fin de año estará su nuevo datacenter en Chile

servidores

La ubicación geográfica de nuestro país y la fuerte adopción de cloud computing han sido clave para mantener la decisión.


La hoja de ruta de Oracle no ha cambiado para Chile, a pesar de los problemas económicos que está generando la pandemia y la crisis social iniciada en octubre del año pasado. De hecho, en una conferencia de prensa realizada esta mañana, los ejecutivos de la compañía norteamericana indicaron que su anunciado data center en Chile estará listo antes de que termine este año.

Juan Arboleda y Cristián López, ambos ejecutivos de Oracle, comentaron que la elección para la construcción de dicha infraestructura, denominada como Region Cloud Oracle, tiene que ver con la ubicación estratégica de nuestro país y el gran desarrollo en la implementación de cloud computing a nivel local.

Además, indicaron que este nodo será fundamental para el Cono Sur, incluyendo cobertura para Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia. “Por eso la ubicación geográfica es estratégica”, indicó, Arboleda, director de Soluciones de Ingeniería de la compañía.

“Incluso, Chile es el tercer mercado en términos de crecimiento en América Latina, después de Brasil y México”, dijeron desde la empresa.

Es más, los ejecutivos de Oracle indicaron que ya están contratando personal para prepararse para dicho data center y no se descarta que existan más contrataciones cuando esté implementado el centro de datos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.