Aerolíneas Argentinas mantendrá sus Boeing 737 pese a la suspensión de las operaciones en diversos países

Escombros-del-avión-Boeing-737-de-Ethiopian-Airlines-que-se-estrelló-el-domingo-al-sur-de-Adís-Abeba-AFP
Escombros del avión Boeing 737 de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo al sur de Adís Abeba. AFP

China Indonesia y Etiopía prohibieron el uso del avión involucrado en el accidente del domingo, mientras se multiplican las dudas sobre la seguridad del modelo fabricado por la estadounidense Boeing.


La estatal Aerolíneas Argentina mantendrá de momento la operación de sus cinco Boeing 737 MAX mientras analiza la información sobre el accidente con un avión de ese modelo ocurrido ayer en Etiopía.

Fuentes de la línea aérea argentina consultadas este lunes indicaron que los Boeing 737 MAX que integran la flota de la compañía "por el momento siguen volando".

"La empresa está analizando la información que está llegando del accidente de Ethiopian. Y estamos en contacto con Boeing esperando qué normativa aplica el fabricante para la operación", señaló la aerolínea.

Ayer, un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló minutos después del despegue, provocando la muerte de las 157 personas a bordo. Aerolíneas Argentinas se convirtió en noviembre de 2017 en la primera empresa aérea de Latinoamérica en incorporar este modelo a su flota.

Entre muchas compañías que operan este avión o están a la espera de recibirlo se encuentra, Aeromexico, Air Canada, Air China, Air Europa, American Airlines, Blue Air, China Eastern Airlines, China Southern Airlines, LOT, Norwegian Air Shuttle, Qatar Airways, Ryanair, Turkish, United Airlines o Virgin Australia.

Suspenden operaciones de Boeing 737

Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África, dijo que de momento no sabe las causas del accidente pero que optó por inmovilizar sus Boeing 737 MAX 8 "hasta nuevo aviso" como "medida de seguridad extra".

China e Indonesia también adoptaron esa medida de precaución para las aerolíneas que operan en esos países, mientras se multiplican las dudas sobre la seguridad de ese modelo fabricado por la estadounidense Boeing, cuyas acciones caían este lunes en Wall Street en reacción al siniestro.

En octubre pasado otro Boeing 737 MAX 8, de la compañía Lion Air, se hundió en el mar de Java matando a 189 personas y en esa ocasión la caja negra reveló fallos en el sistema automático.

Por entonces, el MAX fue presentado como una de las aeronaves más modernas del mercado, capaz de "ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort", y Aerolíneas Argentinas anunció que proyectaba incorporar un total de doce aparatos de este modelo para cubrir rutas domésticas y hacia el Caribe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.