Alemania: inflación alcanzó su nivel más alto desde 1992 y los bonos entran en terreno positivo por primera vez en dos años

Los precios de la energía subieron en promedio 10,4% en 2021, tras una baja de 4,8% del año previo.


La inflación en Alemania alcanzó 5,3% en la medición interanual a diciembre, el nivel más alto desde junio de 1992, impulsada por el alza en los precios de la energía y la escasez de bienes, según datos oficiales publicados el miércoles.

Los precios de la energía subieron en promedio 10,4% en 2021, tras una baja de 4,8% del año previo, mientras la oferta de bienes no alcanzó para cubrir la demanda durante la recuperación económica, indicó la oficina de estadísticas.

Entre los productos alimentarios, el aumento de precios fue de 3,2% y de 2,1% en los servicios.

Bonos

Mientras, el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años entró el miércoles a territorio positivo por primera vez desde mayo de 2019, en momentos que la creciente inflación en la zona euro desató temores de un endurecimiento monetario.

A las 07H15 GMT el rendimiento del Bund, una referencia para los mercados de deuda, alcanzó brevemente 0,001% por primera vez desde que el Banco Central Europeo lanzó un programa de estímulo en 2019 para hacerle frente al riesgo de una recesión en la zona euro.

La tasa regresó minutos después al terreno negativo, con 0,003%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.