Alibaba sube recompra de acciones a los US$ 10.000 millones, pero no evita caída en bolsa

FILE PHOTO: The Alibaba Group logo is seen during the company's 11.11 Singles' Day global shopping festival at their headquarters in Hangzhou, Zhejiang province, China, November 11, 2020. REUTERS/Aly Song/File Photo

“Este programa de recompra de acciones será efectivo por un período de dos años hasta el final de 2022”, dijo la compañía.




Las acciones de Alibaba Group Holding Ltd que cotizan en Hong Kong se dejaban el lunes más del 7% después de que el gigante minorista chino elevara su programa de recompra de acciones de 6.000 a US$ 10.000 millones.

“Este programa de recompra de acciones será efectivo por un período de dos años hasta el final de 2022”, dijo Alibaba en un comunicado a última hora del domingo.

El regulador del mercado chino lanzó una investigación antimonopolio sobre Alibaba la semana pasada, en el marco de una campaña contra comportamientos anticompetitivos en el creciente espacio de internet de China.

Los supervisores financieros también instaron el domingo a Ant Group Co a rectificar ciertas violaciones de la regulación financiera, después de que los reguladores chinos suspendieran abruptamente la salida a bolsa de la filial de tecnología financiera de Alibaba en las bolsas de Shanghái y Hong Kong.

Compañías rivales de Alibaba también caían en bolsa, con Meituan dejándose más del 5% y JD.com bajando un 1,5%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.