Amazon oficializa alianza con Western Union para facilitar compra de productos a nivel local

AMAZON-GERMANY/
REUTERS

El acuerdo se formalizará la próxima semana en el marco de una visita a Chile del vicepresidente y Bank Officer de Western Union, Ricardo Amaral.


Amazon hace un nuevo guiño a Chile. En medio de la expectación que genera su eventual arribo al país, y la preocupación que ha provocado entre los retailers locales, el gigante del comercio electrónico firmará una alianza estratégica con Western Union para "facilitar las compras de los chilenos".

Esta alianza será formalizada el próximo lunes en una actividad que estará encabezada por el vicepresidente y Bank Officer de Western Union, Ricardo Amaral, quien visitará Chile especialmente para ello.

El mayor e-commerce del mundo había hecho un primer acercamiento al país en noviembre pasado, al promocionar su catálogo con 50 millones de productos con una publicidad dirigida especialmente a Chile, destacando también la posibilidad de pago en moneda local. Contrató hasta una agencia de comunicaciones para ese fin.

A esto se sumó una campaña con Banco Santander, que permitía a los clientes de tarjetas de crédito de dicha institución, poder pagar en tres cuotas las compras hechas en Amazon, sobre los US$25. "Nos hemos asociado con el comercio electrónico más importante del mundo para que nuestros clientes puedan aprovechar las mejores ofertas de una manera diferente y mejor", dijo Santander en dicha oportunidad a través de un comunicado.

Al margen del negocio e-commerce que hizo mundialmente famosa a la empresa que fundó Jeff Bezos, en Chile hay expectación por el gran data center que la compañía quiere instalar en el cono sur y en el que también aparece como candidato Argentina.

De hecho, han sido varias las reuniones que ejecutivos de la gigante e-commerce han tenido con autoridades locales para abordar diversos temas, entre ellos el impuesto a los servicios digitales contemplado en la reforma tributaria.

Lo cierto es que la empresa ya desembarcó en el continente, con la instalación de su centro de servicio en Bogotá, Colombia, el primero de Sudamérica, que cuenta con 600 puestos de trabajo, oficinas físicas y virtuales y atención 24/7, brindando soporte para toda la región en tres idiomas.

Mientras tanto, a nivel global, Amazon lidia con Wall Street, sumando dos jornadas a la baja en el precio de su acción.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.