Andrés Roccatagliata renuncia a gerencia general de Enap por “haber cumplido con la tarea que se me encomendó”

ANDRÉS ROCCATAGLIATA

Tras su salida, que se hará efectiva a partir del 28 de febrero, el ejecutivo pretende tomarse un tiempo sabático.


El directorio de Enap informó este miércoles que en sesión extraordinaria realizada ayer aceptó la renuncia de Andrés Roccatagliata a la gerencial general, la que asumió en agosto de 2018.

La salida, que se hará efectiva a partir del 28 de febrero, se debe a razones personales, precisó la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Asimismo, el directorio indicó que agradece la gestión del ejecutivo, la cual “permitió dejar a la compañía en un excelente pie”.

Tarea cumplida

En tanto, mediante una carta interna a los trabajadores, Roccatagliata señaló que “las razones tras esta meditada decisión son de carácter estrictamente personal y obedecen a la convicción de haber cumplido con la tarea que se me encomendó, dejando a la empresa en un muy buen pie para asumir los grandes desafíos que se vienen, los que sin duda, representan una enorme posibilidad de crecimiento para Enap, si se enfrentan de la manera adecuada”.

Agregó que “cuando asumí este cargo, lo hice con dos objetivos: el primero y más importante, recuperar el buen rumbo de la empresa, poniendo toda mi experiencia y mi máximo esfuerzo al servicio del país; el segundo, fue agradecer de esta forma todas las oportunidades que Chile le ha brindado a una familia de inmigrantes de la cual vengo”.

En este sentido indicó que “a partir del primer día en la compañía, mi único norte fue y ha sido aportar a que Enap se convierta en una empresa sustentable, eficiente, proba y con mirada estratégica de futuro. Hoy siento que ese objetivo, que si bien hay que cuidarlo, y ¡mucho!, se encuentra muy bien encaminado. Enap dejó de ser una carga para el Estado, aportando utilidades muy importantes, en momentos tan necesarios y difíciles para el país”.

El ejecutivo pretende tomarse un tiempo sabático una vez que deje Enap, algo que no pudo hacer tras su salida de Ripley y su llegada a la firma estatal.

Trayectoria

Ingeniero comercial de la Universidad de Santiago, Roccatagliata fue vicepresidente del Banco Ripley en Chile y Perú, cargo que asumió luego de ser gerente general de Ripley por cerca de una década.

Anteriormente hizo una carrera de más de 20 años en el Banco Santander, donde llegó a ocupar la gerencia de la División de Banca Comercial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.