Anglo American sigue de cerca el debate constitucional y participarán de la discusión sobre nuevos impuestos

Anglo-American-1023x573

"Me sorprendería enormemente si hicieran algo que impactara la inversión extranjera", dijeron desde la compañía.


Anglo American comentó que el debate sobre le plebiscito para una nueva Constitución en Chile es algo que no es ajeno para ellos y que por eso lo están siguiendo. Esto, por el proceso de estudio de impacto ambiental (EIA) que lleva adelante su nuevo proyecto minero en Los Bronces y por los impactos en general que pueda tener para sus negocios una posible nueva Carta Magna.

En esa línea, la compañía minera con sede en Londres comentó que "lo único que sabemos con certeza es que se sabe lo importante que es la minería para el país. Y me sorprendería enormemente si hicieran algo que impactara la inversión extranjera", dijo un miembro de la empresa durante la presentación de los resultados de la empresa.

Desde Anglo American también apuntaron que esperan participar del debate sobre el cobro de nuevos impuestos con la autoridades locales, ya sea directamente o través de las asociaciones gremiales.

El debate constitucional tiene importancia para la minera por el proceso ambiental que está pasando su proyecto Los Bronces Integrado y que costará US$3.000 millones.

"Los problemas constitucionales serán muy claros y visibles para nosotros antes de hacer esos compromisos, así que veremos qué aspecto tienen, pero no tenemos decisiones importantes a la espera de la resolución del debate constitucional", dijo el mismo directivo.

La empresa también apuntó que el problema de escasez de agua en Chile genera problemas en la producción de cobre y que por eso están avanzando en un uso más eficiente de los hídricos.

Sobre el coronavirus, la minera si bien apuntó que China es un mercado donde llega el 25% de sus productos, no ven, por ahora, un impacto significativo en sus operaciones por culpa del virus.

Comenta