Ante aumento de casos de coronavirus en el país Codelco anuncia que disminuirá personal en faenas

Ante aumento de casos de coronavirus en el país Codelco anuncia que disminuirá personal en faenas

Adicionalmente, en algunas divisiones se reiniciarán conversaciones con los sindicatos para acordar una jornada excepcional 7x7, dijo la minera estatal.


Codelco anunció este jueves que ante el aumento de casos de coronavirus, que han implicado el retroceso de varias comunas en el “Plan Paso a Paso” a las fases más restrictivas, a partir de esta semana reforzará sus planes para prevenir el Covid-19 en sus operaciones y en las comunidades aledañas.

Si bien entre el personal propio y colaborador se mantiene baja la cifra de contagios, se definieron nuevas acciones acordes a la realidad de cada centro de trabajo, que se sumarán a las medidas que se han mantenido durante toda la pandemia para evitar las infecciones en el entorno laboral, familiar y comunitario, dijo la estatal.

Entre las iniciativas, destacan la disminución del personal en faena y, por lo tanto, de los traslados; la reimplementación del teletrabajo para el personal de staff y de servicios, la focalización en las actividades que se realizan sólo con personal propio y colaborador permanente, y la suspensión de visitas técnicas de contratistas y proveedores a las operaciones.

Jornada 7x7

Adicionalmente, en algunas divisiones se reiniciarán conversaciones con los sindicatos para acordar una jornada excepcional 7x7, la que en el período más complejo de la pandemia contribuyó a enfrentar el Covid-19 y asegurar la trazabilidad. En tanto, se reforzará la dotación de los distintos centros de salud de la empresa.

En materia comunitaria, la cuprífera está coordinando con las autoridades locales de las comunas aledañas a sus centros de trabajo, ubicados entre las regiones de Antofagasta y O’Higgins, nuevas colaboraciones para frenar los contagios.

Entre las iniciativas que se implementarán en algunas zonas, destacan apoyar con el aumento de camas para pacientes de baja complejidad; sanitizar espacios públicos y de alta afluencia; entregar mobiliario de cobre y de insumos sanitarios básicos, y usar pintura con nanopartículas de Cu en bancas y juegos de niños en las plazas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.