Apoyo irrestricto de Chile Vamos a la austeridad anunciada en el gasto público

CHILE VAMOS
Foto: Prensa RN.

Las prioridades de los partidos del oficialismo están muy alineadas con las anticipadas por el Presidente Piñera, aunque sí solicitaron mejorar la gestión.


No sólo alineados con las prioridades sociales que contiene el proyecto de Presupuestos 2019 se mostraron los parlamentarios oficialistas de las comisiones de Hacienda: también expresaron un férreo respaldo a la cifra de crecimiento del gasto de 3,2% anunciado.

Esta expansión representa el incremento más bajo de los últimos 8 años.

"El Presupuesto debe devolver la solidez a las cuentas fiscales, disminuyendo el déficit y acotando el endeudamiento" indicó el senador José García (RN), mientras que el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez valoró la austeridad: "Tenemos que retomar la lógica obvia que ocupa cualquier familia en torno a gastar menos que los ingresos, y por tanto esperamos se mantenga el alza de 3,2% sin aumentarla más".

Junto con ello, también pidieron eficiencia en el gasto. "El proyecto, debe sin miedo, reducir la cantidad de recursos a los programas que no están cumpliendo con su objetivo. Tenemos que ser capaces de recortar dinero de aquellas cosas que no funcionan" remarcó Ramírez.

Los congresales también expresaron sus prioridades regionales apuntando a los ejes reseñados por el mandatario: empleo, infancia, y adultos mayores.

"La clave es la focalización y priorizar la inversión en infraestructura tanto en obras públicas, salud, vivienda y educación en la etapa inicial, donde existe un retraso significativo", constató el diputado Alejandro Santana (RN).

Por su parte, García manifestó que espera un erario enfocado en la primera etapa con las salas cunas y la educación prebásica, "y en salud proveer los recursos para disminuir las listas de espera y en regiones otorgar más recursos de inversión que sean de libre decisión de los Gobiernos Regionales y Municipios".

Finalmente, tanto desde RN como la UDI hicieron un llamado a la oposición para abordar el debate sobre el erario con seriedad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.