Argentina evalúa junto a países de la región cerrar espacio aéreo a naves Boeing 737 MAX

An Aerolineas Argentinas Boeing 737 MAX 8 is seen on the tarmac of Ezeiza Airport, on the outskirts of Buenos Aires

"Cualquier decisión respecto del cierre de espacio aéreo es mejor si es coordinado entre los países de la región", dijo la la Administración Nacional de Aviación Civil del vecino país.


El Gobierno argentino dijo el martes que evalúa junto a otros países de la región la posibilidad de cerrar su espacio aéreo a los vuelos operados con aviones Boeing 737 MAX tras los dos accidentes fatales ocurridos con esos modelos en menos de cinco meses, según la agencia estatal Télam.

De tomar la medida, Argentina se sumaría al país caribeño de Bermuda, cuya Autoridad de Aviación Civil el martes cerró su espacio aéreo al modelo de Boeing. En tanto, la Unión Europea (UE) suspendió el martes todos los vuelos de aviones Boeing 737 MAX en el bloque.

Es algo que estamos hablando como posibilidad, pero no inminente. Se está en consulta permanente con las autoridades regionales de aviación y es algo que vamos a decidir en conjunto, no individualmente", dijo Tomás Insausti, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, según Télam.

"Cualquier decisión respecto del cierre de espacio aéreo es mejor si es coordinado entre los países de la región", explicó Insausti, que no detalló con cuales Gobiernos latinoamericanos estaba dialogando, de acuerdo a la agencia estatal argentina.

Por su parte, Autoridad de Aviación Civil de Bermuda dijo en un comunicado que, dada la similaridad de los dos accidentes, como medida de precaución "no podrán realizarse operaciones de aeronaves Boeing 737-8 MAX y Boeing 737-9 MAX en el espacio aéreo de Bermuda hasta que existan las garantías apropiadas".

El accidente que sufrió el domingo un Boeing 737 MAX operado por Ethiopian Airlines -en el que murieron 157 personas en Etiopía- es el segundo que registra la última versión del avión de Boeing en menos de cinco meses.

En octubre, una aeronave del mismo modelo operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló poco después de despegar de Yakarta, dejando 189 víctimas mortales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.