Asociación de AFP: “Financiar la crisis actual con los ahorros de los trabajadores nos parece una mala política”

Fernando Larraín expresó que “si el Senado llegase a ratificar la votación de la Cámara, las AFP no harán nada diferente a lo que vienen haciendo desde siempre, que es cumplir la ley”.


Hoy la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones y que ahora deberá ser revisado por el Senado.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, afirmó que ”tal como lo hemos argumentado y dicho en distintas ocasiones, el problema de las pensiones requiere de más recursos y no de menos. De esta perspectiva, financiar la crisis actual con los ahorros de los trabajadores nos parece una mala política”.

Larraín expresó que “si el Senado llegase a ratificar la votación de la Cámara, las AFP no harán nada diferente a lo que vienen haciendo desde siempre, que es cumplir la ley”.

En esta línea, el timonel de las AFP recalcó que “las Administradoras de Fondos de Pensiones son organismos regulados de una forma muy estricta y, por lo tanto, harán lo que la ley dispone y nada diferente a ello”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.