Banco de Chile hace balance: 5 sucursales incendiadas y 54 con daños

Filas en Almacenes, bencineras y bancos
FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Además, informaron que de las 31 sucursales que abrieron hoy en Santiago y regiones, cuatro tuvieron que cerrarlas por motivos de seguridad.


En pleno plan de contingencia está la banca a raíz de los incidentes de los últimos días. Bajo este escenario, hoy Banco de Chile hizo un balance de su funcionamiento durante esta mañana.

En concreto, comunicó que este lunes 4 sucursales atendieron público en Santiago, y otras 27 en regiones (ubicadas fuera de las Zonas de Excepción), sumando un total de 31 sucursales. Sin embargo, cuatro de ellas tuvieron que ser cerradas durante la mañana por motivos de seguridad, informó la empresa.

"Respecto a los hechos de violencia registrados durante el fin de semana, hasta ahora hay 5 sucursales afectadas por incendios (2 en la Región Metropolitana y 3 en regiones) y 54 con daños de diversa consideración, tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones del país", comunicó Banco de Chile.

"Asimismo, un número considerable de cajeros automáticos fueron destruidos o inutilizados. Su reposición y carga de efectivo está sujeta a la disponibilidad de las empresas de transporte de valores y las medidas de seguridad que se requieren para estos efectos", agregaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.