BancoEstado finaliza disputa de bloqueo con una de las fintech: llegó a acuerdo con Floid para que opere en sus plataformas

BancoEstado ya ha reabierto más del 80% de sus sucursales después del ataque informático del fin de semana

Eso es lo que dijo el banco mediante un comunicado, donde detalló que el acuerdo ocurrió "tras sostener una serie de conversaciones con el fin de poder entregar un servicio más seguro a los clientes del banco que utilicen esta plataforma”.


La disputa partió entre Khipu y BancoEstado luego de que la fintech interpusiera un recurso de protección contra la estatal por impedir en sus sistemas que los usuarios puedan utilizar dicha solución de pago para procesar sus transacciones en el comercio. Pero también hay otras fintech que han sido bloqueadas por la estatal. Una de ellas era Floid. Eso hasta ahora, pues el banco comunicó que selló un acuerdo para que esta firma pueda operar en sus plataformas.

Mediante un comunicado, BancoEstado señaló que “selló un satisfactorio acuerdo de trabajo con la plataforma tecnológica de open banking Floid, tras sostener una serie de conversaciones con el fin de poder entregar un servicio más seguro a los clientes del banco que utilicen esta plataforma”.

Allí agregaron que “este acuerdo es reflejo de la permanente voluntad de diálogo que ha expresado BancoEstado con las distintas fintech, con el objetivo de ir desarrollando un marco de auto regulación que permita el desarrollo de estas empresas y que a la par se puedan cumplir las exigencias de seguridad que el banco ha ido implementado y que van en beneficio de sus clientes en materia de ciberseguridad”.

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, comentó: “Estamos muy contentos en haber logrado este primer acuerdo. Queremos agradecer a Floid por el trabajo desarrollado en conjunto. Esperamos que más firmas tecnológicas se vayan sumando a este camino de ir, en conjunto, creando un ecosistema que permita elevar los estándares de ciberseguridad, proteger a nuestros clientes y desarrollar el ecosistema Fintech y de open banking”.

Pablo Correa agregó que “este entendimiento es una prueba fehaciente de la voluntad de BancoEstado de llegar a acuerdo con todas las fintech, teniendo siempre como objetivo principal resguardar la seguridad de nuestros clientes”.

Por su parte, el director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra, comentó: “Aplaudimos este primer paso que da el Banco Estado con las empresas fintech. El paso a seguir es publicar el acuerdo alcanzado con Floid. Después de todo, este acuerdo empieza a fijar un precedente en la industria y todo el sistema financiero merece conocerlo y debatirlo”.

En concreto, la estatal dijo en el comunicado que se comprometió a “evaluar las soluciones tecnológicas que puedan permitir la operación de Floid, siempre que dicha posibilidad técnica no signifique disminuir, atenuar o afectar la seguridad y la continuidad operacional de BancoEstado, ni tampoco la seguridad de sus clientes”.

De acuerdo al mismo comunicado, Alfonso Maira, co-fundador y CEO de Floid, dijo que “el acuerdo les permitirá volver a operar de forma segura y estable con todas aquellas personas que buscan a través de las empresas con las que trabajamos, obtener mejores condiciones o productos financieros”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.