Bancos Falabella y Consorcio refuerzan medidas para sus clientes por crisis del Covid-19

bancos

La entidad bancaria ligada a la cadena de multitiendas detalla que deudores del CAE pueden pagar online. En Consorcio también se plegaron a las iniciativas de otros actores de la industria.




Sumándose a la tónica de la industria y con el principal objetivo de apoyar a los clientes que enfrentan dificultades financieras debido al avance del coronavirus, tanto el Banco Falabella como su par Consorcio definieron medidas para dar mayor flexibilidad de pago.

El banco asociado a la cadena de multitiendas, informa que en área de tarjetas de crédito los clientes de la tarjeta CMR que estén al día o con menos de 15 días de mora, podrán acceder a pago cero en el mínimo de la tarjeta. En tanto, los clientes al día podrán optar por reestructuración total del saldo de la tarjeta con cuota fija mensual.

En los créditos de consumo y automotrices, Banco Falabella dispondrá de opciones de refinanciamiento, donde se generará un nuevo crédito para pagar el anterior. El nuevo crédito permitirá diferir el primer pago hasta 90 días, manteniendo la cuota original y el plazo. También se podrá optar a aumentar el plazo y así alivianar la carga mensual.

Si está estudiando o estudió con el Crédito Aval del Estado (CAE), ponga atención, porque Banco Falabella es una de las principales entidades que otorga estos instrumentos. Desde la entidad señalan que “conscientes de la importancia de que nuestros clientes puedan pagar el CAE de manera online, a partir el 1 de abril pusimos a disposición el pago a través de sencillito.cl” y agregan que “el valor de la cuota a pagar se encuentra en la sección Educación de la página, bajo la especificación “CAE Banco Falabella”.

En los préstamos hipotecarios, comunican que a partir de mayo próximo, ofrecerán un crédito complementario, por un monto equivalente a las tres cuotas de mayo, junio y julio, en UF a tasa cero.

Las cuotas del mutuo se pagarán en los tres siguientes meses del vencimiento del crédito actual del cliente. Esta modalidad, aseguran, aplicará para clientes al día que paguen su dividendo de abril y se inscriban a través del contact center o sucursales del banco.

Preferencias con tarjetas de marca propia

En Banco Consorcio, en tanto, plantean en los créditos hipotecarios la posibilidad de pagar por una sola vez los próximos tres dividendos en hasta 12 cuotas sin interés ni comisión, con cargo a su tarjeta de crédito de Banco Consorcio. Mientras que en caso de no contar con tarjeta de crédito, la firma dice que “los clientes podrán solicitar un plan de productos u otras alternativas con su ejecutivo de cuentas”.

En los créditos de consumo, Consorcio brinda a quien mantenga deuda con el banco la posibilidad de refinanciar el 100% del saldo, a una tasa preferencial. Los clientes que quieran optar por esta alternativa tendrán 90 días corridos de gracia para comenzar a pagar este nuevo crédito. El plazo comenzará a regir a partir de la fecha de inicio del nuevo crédito.

Los clientes que cuenten con una tarjeta de crédito de Banco Consorcio, contarán con pago mínimo $0 en su tarjeta de crédito.

Todas estas iniciativas de Consorcio estarán disponibles desde abril hasta el 31 de julio para todos los clientes que se encuentren al día al momento de realizar su solicitud. Remarcan que “las transacciones en cuotas están afectas a impuesto de timbre DL3475, de cargo del cliente. Para el caso de 12 cuotas sin interés, el CAE es de 1,46% con un costo total del crédito de $504.000 calculado con un monto referencial de compra de $500.000”.

Comenta