Bencinas pisan el freno: luego de un año de alzas este jueves bajarán los precios

Bencinas siguen imparables: suman alza de $222 por litro en las últimas 38 semanas y alcanzan nuevos máximos históricos

Dada la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio, por primera vez en más de un año las gasolinas experimentarán una caída en sus precios.


Los precios de las bencinas, y el bolsillo de los automovilistas, por fin tendrán un respiro. Enap anunció este miércoles a través de su informe semanal que la bencina de 93 octanos tendrá una caída de $0,5 por litro, mientras que la de 97 bajará $1,3 por litro.

De ese modo, las bencinas rompen una racha de más de un año de alzas. Hasta la semana pasada la gasolina de 95 octanos llevaba 54 semanas de incremento de su precio, acumulando $399,4, mientras que la de 93 llevaba 37 semanas aumentando, con una acumulación de $312 y la de 97 alcanzó las 38 semanas con subidas de precio, acumulando $308.

Ahora, con la caída de los valores informada por Enap, a partir de este jueves para la Región Metropolitana (RM) la bencina de 93 octanos quedará en $1.288,5 el litro, la de 95 llegaría a los $1.305,1, mientras que la gasolina de 97 octanos se ubicaría en $1.328,1. Esto de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE)

Por su parte, el diésel sí sufrirá un incremento en su valor a partir de este jueves. El alza será de $10,2 el litro, quedando así en $1.074 el litro.

Este freno en el alza del precio de las bencinas ya lo había adelantado el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el lunes. “Esta semana, como producto de la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio, por primera vez en 37 semanas el precio de los combustibles no va a subir y es altamente probable que la semana siguiente tengamos la primera caída de precios de los combustibles en más de nueve meses desde que comenzaron a subir”, aseguró el titular de Hacienda.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.