Bitran dice que la Corfo podría llamar al árbitro para que invoque el artículo 1560 del Código Civil sobre la buena fe
"Ponce Lerou es un accidente acá. Hay un tema ético, de confianza de la ciudadanía en las empresas", comentó

El exvicepresidente de la Corfo y con quien SQM llegó a un acuerdo para el uso del salar de Atacama, Eduardo Bitran, lamentó la llegada de los hermanos Ponce Lerou como asesores de la empresa, indicando que se ha actuado de mala fe.
En esa línea, Bitran fue entrevistado esta mañana en Radio La Clave, donde comentó que el presidente Sebastián Piñera podría "pedirle a la Corfo que llame al árbitro para que invoque el artículo 1560 del Código Civil". Este artículo concierne a la interpretación de contratos y se refiere la buena fe de las partes, lo cual para el ex vicepresidente de la Corfo no hubo con SQM.
"Ponce Lerou es un accidente acá. Hay un tema ético, de confianza de la ciudadanía en las empresas. Este tipo de decisiones agravan la crisis de confianza", dijo también Bitran quien recordó las palabras de Charles E. Wilson en 1953 cuando dijo: "Lo que es bueno para la General Motors es bueno para los Estados Unidos".
El ex líder de la Corfo dijo además que se alegraba de la respuesta del empresariado chileno al regreso de Ponce. "Han tomado distancia de esta imprudencia del directorio de SQM", declaró.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE