Boeing anuncia millonaria compensación a familias de víctimas de accidentes del 737 MAX

Boeing

Bloomberg

La empresa, que fue criticada por su manejo de las dos tragedias, describió la suma como una "inversión inicial" que se pagará a lo largo de "varios años".




El gigante estadounidense Boeing anunció este miércoles que pagará US$100 millones a las comunidades y familias de las víctimas de dos accidentes de su avión 737 MAX, en los que murieron 346 personas.

"Estos fondos ayudarán a financiar la educación, los gastos diarios y las dificultades de las familias de las víctimas" y también "el desarrollo económico en las comunidades afectadas", dijo la empresa en un comunicado.

La empresa, que fue criticada por su manejo de las dos tragedias, describió la suma como una "inversión inicial" que se pagará a lo largo de "varios años".

La crisis de Boeing

Cabe destacar que el fabricante de aviones se ha visto sumido en una crisis luego que dos accidentes mortales protagonizados por su modelo 737 MAX despertó las alertas a nivel global.

Desde marzo de este año, varios países prohibieron que este modelo de Boeing volara, y las acciones de la compañía cayeron con fuerza.

A mediados de junio se apaciguó la situación luego que la Administración Federal de Estados Unidos indicó que el modelo volvería a volar en diciembre de este año, sin embargo, la semana pasada el mismo organismo detectó un nuevo riesgo potencial del 737 MAX.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso