BofA y JP Morgan suben perspectivas para Chile

bandera-chilena-1023x573

Ambos prestamistas estadounidenses destacan el buen desempeño del primer trimestre y el incremento en la inversión.


Las proyecciones de crecimiento siguen al alza para Chile. Ayer des bancos de Estados Unidos decidieron elevar su previsión para este año, destacando un desempeño mejor de lo esperado en el primer trimestre del año y un incremento de la inversión.

Uno de ellos es Bank of America (BofA), donde revisaron desde 2,8% a 3,3% sus perspectivas de expansión del PIB para este año. "La inversión aumentó por primera vez en términos anuales después de cinco declives consecutivos, mientras que la minería impulsó el rebote en el lado de la oferta", se lee en el informe facilitado a PULSO.

En el BofA detallan que el impulso observado en el primer trimestre obedeció a "la recuperación en el consumo privado y la inversión en medio del significativo repunte de los niveles de confianza". En ese marco, destacaron a la minería como el factor que más sorprendió, favorablemente, por lado de la industria.

Sin embargo, ellos mismos reconocen que su previsión está por debajo del consenso de 3,6%. De hecho, el otro prestamista que elevó sus perspectivas fue JPMorgan, pero lo hizo hasta 3,8%, desde el 2,4% estimado anteriormente.

En este caso, JPMorgan destaca el positivo desempeño del sector minero así como del consumo y la inversión. Pese a esto, decidió mantener sus estimaciones para 2019, anticipando un crecimiento económico de 3,7%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.