Bolsa anota tercera jornada de pérdidas arrastrada por títulos de Latam

latam-1023x573
Latam

En las últimas tres sesiones, los papeles de la aerolínea acumulan una contracción de 8,06% y alcanzan los $7.117.


Este jueves, la Bolsa de Santiago cerró su tercera jornada en terreno negativo impactada por un nuevo retroceso de los títulos de Latam.

Al término de las operaciones, el IPSA -principal indicador del parqué local- apuntó una contracción de 0,54%, que lo llevó a los 5.467 puntos. Con este escenario, el selectivo acumula una contracción de 1,67% en tres jornadas de pérdidas.

Al igual que ayer, la mayor presión para el indicador vino de la mano de los papeles de Latam, cuyas acciones retrocedieron 3,62% y se ubicaron en los $7.117. Así, la aerolínea acumula pérdidas por 8,06% en tres días consecutivos a la baja.

Las negativas jornadas para Latam ocurren tras la huelga de camioneros levantada en Brasil, país que representa uno de los tres mercados más importantes para la compañía. De hecho, la empresa informó ayer que la paralización le significó un perjuicio cercano a los US$13 millones, lo cual generó nerviosismo entre los inversionistas.

En cuanto a las ganadoras de la sesión, el listado es encabezado por IAM con avance de 2,78%, detrás le sigue Colbún con 2,42% y Oro Blanco con salto de 2,31%.

En la vereda de enfrente, y detrás de Latam, se ubicó Enel y Engie, con caídas de 2,69% y 2% respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.