Bolsa colombiana celebra victoria del candidato pro mercado

DuqueWEB
Iván Duque junto a sus adherentes anoche en Bogotá.

Iván Duque, la carta preferida de los inversionistas, se impuso con un 54% en los comicios de ayer.


En una jornada marcada por la debilidad en los mercados accionarios internacionales, luego de que las tensiones comerciales entre EEUU y China escalaran en los últimos días, una plaza bursátil brilla por su buen desempeño.

El Colcap, indicador bursátil referente de la rueda colombiana, se levantaba un 1,06% hasta los 1.557,51 puntos a las 11.15 horas, desacoplándose del comportamiento bajista de las otras bolsas de la región.

¿El motivo? Agentes del mercado se lo atribuyen al resultado de las elecciones del domingo en la noche, que terminaron con una victoria del candidato considerado como pro mercados: Iván Duque.

Con una agenda que contempla, entre otros, modificar el acuerdo de paz con las FARC y un recorte de los impuestos corporativos, el ex senador se impuso con un 54% de los votos ante el izquierdista Gustavo Petro.

El mercado cambiario del país, eso sí, no vivía la misma suerte. En ese momento, el peso colombiano perdía un 1,04% de su valor con respecto a la moneda referente, cuando el tipo de cambio operaba en 2.922,29 pesos por dólar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.