Bolsa de Santiago busca reducir la cantidad de miembros de su directorio

Bolsa de Santiago reducirá la cantidad de miembros de su directorio

El viernes 29 de diciembre la bolsa buscará modificar sus estatutos con este fin, y elegir quiénes serán los 7 directivos en una junta extraordinaria de accionistas.


La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) informó a través de un hecho esencial en la Comisión para el Mercado Financiero que realizará el viernes 29 de diciembre a las 10 am una junta extraordinaria de accionistas absolutamente presencial para poder modificar sus estatutos en búsqueda de reducir su directorio de 11 a 7 miembros.


No te pierdas en Pulso

La entidad buscará la aprobación de los accionistas para eliminar de sus estatutos los directores no vinculados a la BCS o a las sociedades emisoras inscritas en la Bolsa de Valores. Además, pretenden disminuir el quórum mínimo de asistencia para las sesiones del directorio, de seis a cuatro miembros.

En la instancia, los accionistas de la bolsa también elegirán al nuevo directorio que entrará a regir desde el momento y por el tiempo que estime la junta, “todo ello solo una vez que la Comisión apruebe las reformas de estatutos que acuerde la Junta”, explica BCS a través del documento.

Además, hicieron énfasis en que al término de este año la sociedad ya no cumplirá con el requisito de patrimonio bursátil mínimo exigido por la Ley sobre Sociedades Anónimas, por lo que ya no estará obligada a designar al menos un Director Independiente y el Comité de Directores establecido en la norma.

“Tendrán derecho a participar en la Junta, y a ejercer en ella sus derechos a voz y voto, los titulares de acciones inscritos en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior al día de su celebración, es decir, inscritos a la medianoche del día 22 de diciembre de 2023″, detallaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.