Buenas noticias para el largo fin de semana: todas las bencinas caerán a partir de mañana

Tematica Bencineras

Y para la próxima semana se esperan nuevas bajas.


De esta manera, la bencina acumula una baja promedio de $8 pesos. Así el valor del combustible 93 octanos será de $831 promedio, 95 octanos a $858 y de 97 a $894. Mientras que el diésel subirá.

La racha de 11 alzas consecutivas de alzas que registró el precio de las bencinas se frenó la semana pasada parcialmente, ya que las bencinas de 93 y 95 octanos bajaron $5,8. Ahora el alivio para los consumidores será un poco mayor, ya que de acuerdo a Jorge Hermann, de Hermann consultores, todas las bencinas retrocederán $5,8 a partir de mañana.

De esta manera, la bencina acumula una baja promedio de $8. Así el valor del combustible 93 octanos será de $831 promedio, 95 octanos a $858 y de 97 a $894.

Así lo muestra un análisis, realizado por Hermann Consultores, a los movimientos al impuesto específico de los combustibles de esta semana, publicados hoy por el Ministerio de Hacienda en el Diario Oficial.

Cabe recordar que el Mepco lo que hace es mover estos impuestos específicos a las gasolinas y al diésel hacia arriba o hacia abajo para suavizar los movimientos de los precios a los consumidores.

Para la próxima semana se esperan nuevas bajas.

Con respecto a la discusión de "fondo" sobre mejorar el Mecanismos de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) o de reducir el impuesto a las bencinas y subir el del diésel, el gobierno ha señalado que sigue estudiando alguna opción.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.