"Los compromisos de pago son esenciales de cumplir”: la banca dice que perdonazo de deudas no es una opción

Imagen JOSE MANUEL MENA 1275

El presidente de la Abif, José Manuel Mena dijo que se encuentran buscando otros mecanismos de ayuda.


Son varios los mecanismos de flexibilización crediticia que han aplicado los bancos ante la crisis que ha desatado el Covid-19 en la economía local. Así, medidas como postergación de deudas, y planes de financiamento especial, son parte de las herramientas que las instituciones financieras han dispuesto para las pymes y las personas afectadas.

En ese contexto, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), José Manuel Mena precisó que desde el sector están estudiando otros mecanismos de ayuda si es que la situación empeora, pero que, en todo caso, la condonación de la deuda no es una opción disponible.

“Debemos pensar y buscar otros mecanismos que se complementen al que estamos aplicando y que permitan generar una tranquilidad de mediano y largo plazo (...) Cuando uno habla de un perdonazo significa que usted como depositante va a a tener un problema. La palabra condonación no la podemos emplear, aquí cada uno tiene que estar claro que los compromisos de pago son esenciales de cumplir”, aclaró Mena.

En este sentido, reiteró que el esfuerzo de la banca está centrado en que “los clientes puedan recomenzar, por eso es que nuestros análisis son caso a caso”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.