Cambios en Grupo Patio: Andrés Solari asume la presidencia y Paola Luksic la vicepresidencia

En tanto, la filial de centros comerciales, Patio Comercial, también renovó su directorio y por primera vez, tendrá una composición distinta al de la matriz.


En el marco de su junta de accionistas, Grupo Patio anunció cambios en su directorio. Andrés Solari Urquieta fue elegido como nuevo presidente de la compañía, sucediendo a Darío Calderón González. El actual gerente general de Algeciras, sociedad ligada a Eduardo Elberg, se incorporó a la compañía en 2017 y ocupó la vicepresidencia durante casi seis años. Por su parte, Paola Luksic Fontbona, quien es directora desde 2020, será la vicepresidenta de la empresa.

Mediante un comunicado, Patio señaló que durante la presidencia de Calderón la firma desarrolló un modelo diversificado y multiformato, iniciando el camino de internacionalización. Además, el ahora expresidente de la firma “fue uno de los principales artífices del crecimiento que tuvo la compañía desde su fundación hace casi 20 años, primero como director y luego como presidente”, dice la compañía.

Al directorio de Grupo Patio también se incorporó José Antonio Weiffenbach, gerente general de Petra, el family office de Gabriela Luksic, que se sumó como inversionista en el aumento de capital suscrito el 31 de marzo. El resto del directorio quedó compuesto por Mariloli Jalaff Sanz, Alejandra Mustakis Sabal, Franco Mellafe Angelini, Sebastián Khamis Jadue, Patricio Rojas Ramos e Ignacio Bolelli Álvarez. Como presidenta honoraria se mantiene Mariloli Sanz Crespo.

El presidente de la compañía, Andrés Solari, sostuvo que “Grupo Patio siempre ha crecido de manera sostenida, incluso en contextos adversos como han sido los últimos años. El directorio, y todo el equipo, tendremos el desafío de continuar en este camino fortaleciéndonos en todos los mercados en que estamos presentes”.

La vicepresidenta, Paola Luksic, agregó que “queremos seguir contribuyendo a consolidar esta nueva etapa de Grupo Patio, empresa que ha demostrado un liderazgo positivo, empático y con una mirada responsable y sostenible, especialmente en tiempos que son desafiantes para el empresariado y la sociedad en general”.

Patio Comercial

En la junta de accionistas de Patio Comercial, la compañía presentó sus resultados 2022, donde se informaron ganancias por la suma de $25.668 millones, mientras que el Ebitda administrado totalizó $56 mil millones. Adicionalmente, los ingresos ordinarios administrados a diciembre de 2022 totalizaron $71.788 millones, lo que representa un aumento de 54,62% en relación con el mismo lapso de 2021.

En tanto, Patio Comercial también renovó su directorio y por primera vez, tendrá una composición distinta al de la matriz Grupo Patio.

Así, el directorio quedó compuesto por Rafael Villanueva Merino, Oscar Lería Luksic, además de los también directores de Grupo Patio, Andrés Solari, Alejandra Mustakis, Franco Mellafe, Sebastián Khamis, Patricio Rojas, Cristián Abumohor e Ignacio Bolelli.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.