Chile Day: Hacienda destaca fortalezas del país ante shocks

hacienda chile day

En tanto el presidente de la CPC, Alfonso Swett, puntualizó que el aumento de inversiones impacta en los salarios.


En pleno Chile Day, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, volvió a enfatizar que la economía local está preparada para los vaivenes en los precios del dólar y cobre. "Llama la atención la resiliencia de la economía chilena frente a los shock externos que están afectando a otras economías emergentes. Nosotros no definimos el futuro de la economía en base a los vaivenes de un día", sostuvo.

El ministro comenzó ayer con su agenda de actividades en Londres, donde acompañado por una comitiva de autoridades, expertos y ejecutivos busca posicionar al país como un destino atractivo para las inversiones extranjeras.

El secretario de Estado encabezó dos mesas redondas, con los máximos representantes de diversos bancos globales.

Luego de esos encuentros, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se mostró optimista por las reuniones con el sector empresarial inglés.

"Ha sido una muy buena mañana, la verdad muy importante para nosotros para el sector empresarial y el país en lo general. Por cuanto nosotros necesitamos reactivar inversión", sostuvo el líder de los empresarios.

Respecto de la importancia del encuentro en Inglaterra, Swett puntualizó que "ha sido un país que ha estado invirtiendo fuertemente en el mercado de capitales chileno y tenían una serie de preguntas hace bastante tiempo y creo que durante el transcurso de la mañana hemos ido respondiendo sus preguntas".

Swett destacó que este evento tiene "la responsabilidad de captar inversiones de calidad, que produzcan empleos de calidad y al mismo tiempo nos permitan hacernos cargo de ese gran desafío que tenemos que es remuneraciones".

Tarde

La agenda de reuniones siguió en la tarde. Ahí, el Ministro de Hacienda sostuvo un encuentro con el Ministro para Europa y América de la Oficina de Asuntos Exteriores y Commonwealth del Reino Unido, Sir Alan Duncan. La cita se realizó en el marco de una recepción que organizó el gobierno británico para los participantes del Chile Day.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.