Chile gana como el mejor destino mundial de turismo aventura por sexto año consecutivo

Torres del Paine 14 (1 von 1) copia

El galardón fue otorgado por los World Travel Awards (WTA), premios conocidos como los Oscar del turismo.


Por sexto año consecutivo Chile fue escogido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo, un reconocimiento otorgado por los World Travel Awards (WTA). Estos premios, que son conocidos como los Oscar del turismo, galardonan a lo mejor del turismo en todos sus ámbitos.

Chile nuevamente lideró la competencia en dicha categoría superando a destinos como Australia, Islas Azores, Canadá, Ecuador, Jamaica, Japón, Mauricio, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah, Sri Lanka y Estados Unidos.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, señaló que “ser nuevamente los campeones mundiales del turismo aventura nos llena de orgullo, de alegría, de entusiasmo y de compromiso con la reactivación del turismo en nuestro país, un sector económico tan importante y necesario para miles de pequeñas y medianas empresas que dan vida al turismo en Chile y para cientos de localidades que han hecho del turismo su principal actividad”.

“Este premio nos anima a seguir trabajando por mantener y consolidar nuestro liderazgo mundial en un área del turismo que mira al futuro, que se vincula directamente con nuestra riquísima naturaleza y que nos permite desarrollar una actividad turística sustentable y responsable con nuestro patrimonio natural”, agregó Uriarte.

TORRES DEL PAINE

En tanto, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, celebró la nominación y señaló que “se trata de una excelente noticia y nos llena de orgullo volver a recibir este importante galardón. Nuestro país es el escenario ideal para el turismo aventura y un destino de clase mundial. De norte a sur hay posibilidades de disfrutar tanto playas, como montañas, volcanes, la cordillera, y un sinfín de escenarios naturales”.

Chile ha obtenido el premio como Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo de manera continua desde 2016, año en el que por primera vez entró en el grupo de destinos reconocidos a nivel mundial por la WTA. Cabe destacar que en la edición Sudamericana 2021 de este galardón Chile consiguió además del título como Mejor Destino de Turismo Aventura, el podio por el Mejor Destino Romántico (Desierto de Atacama).

054_NOVtsachi92203H
Laguna Cejar

En cuanto a la cantidad de viajes para esta temporada estival de chilenos viajando por Chile, desde la Subsecretaría de Turismo y Sernatur informaron que se espera llegar a cifras similares a las obtenidas en la temporada 2019, ubicándose entorno a los 10.168.784 de viajes de turismo interno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.