Chilevisión reduce su dotación en 169 trabajadores por la separación con CNN y TNT Sport

09/04/2021 FACHADA CHILEVISION Mario Tellez / La Tercera CANAL DE TELEVISION - INSTALACIONES - EX FABRICA - MACHASA - VISTAS - GENERALES - PARCIALES - FRONTIS

La compañía contabilizada 720 empleados al cierre de marzo. En sus balances a junio, el número descendió a 551. No hubo desvinculaciones, sino reasignaciones. Chilevisión será controlada por Viacom y CNN y TNT Sports seguirán en manos de Warner Media.


Las cifras aparecieron esta semana en los estados financieros al primer semestre. La dotación completa que la estación televisiva Chilevisión contabilizaba a junio ascendía a 551 trabajadores. En los mismos resultados a marzo, la empresa registraba 720 personas. Entre medio, su controlador, Warner Media, acordó con la también estadounidense Viacom la venta de Chilevisión, lo que producirá la consiguiente separación de sus otros dos negocios, CNN y el Canal del Fútbol, hoy TNT Sport, y la división de dotaciones compartidas entre las tres unidades.

Así, en tres meses, Chilevisión redujo su número de empleados en 169 trabajadores. Warner Media seguirá al mando de CNN y TNT Sports. La transacción aún no se cierra.

Chilevisión reporta una fuerte reducción en sus pérdidas ante reactivación de ventas publicitarias
Chilevisión lideró las ganancias de la industria en el primer semestre de 2021.

Chilevisión fue en el primer semestre de este año la estación con mayores ganancias de la televisión abierta local. Entre enero y junio obtuvo utilidades por $ 4.667 millones, lo que equivale a más de dos tercios de lo que sumó en beneficios toda la industria. Y ello pese a que no fue la que más facturó, donde el liderazgo lo tuvo Mega, de Behia, con ingresos por $ 37.089 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.