Cinco mujeres de regiones fueron las ganadoras del “Premio Emprendedora” de Scotiabank Chile

Desde su creación, este reconocimiento ha convocado a más de 32 mil emprendedoras y premiado a 78 mujeres a lo largo de todo el país.




Por décimo año consecutivo, Scotiabank entregó el “Premio Emprendedora”, iniciativa que busca reconocer y potenciar el talento femenino y la gestión de las mujeres en los negocios, particularmente de aquellas que impulsan las pequeñas y medianas empresas del país.

Este año fueron más de 350 las postulantes de las cuales cinco -todas de regiones- llegaron a la etapa final. El primer lugar fue para Paulina Molina, de la Región del Biobío, que desarrolló Noteikin, un lápiz digital que permite escribir en sistema Braille en cualquier superficie, sin necesidad de accesorios adicionales y transferir las notas a cualquier dispositivo –notebook o celular- en formato de texto estándar y audio. Esta innovación tecnológica busca promover la inclusión en la educación, en el ámbito laboral y el emprendimiento.

Desde su creación, este galardón ha convocado a más de 32 mil emprendedoras a lo largo de todo el país y premiado a 78 mujeres, cuyas historias han sido un ejemplo de perseverancia y visión empresarial.

En la ceremonia final, las 5 seleccionadas presentaron un pitch sobre sus negocios ante un jurado compuesto por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; el gerente general de Scotiabank Chile, Diego Masola; la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial; la presidenta ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda; la creadora de la fundación Independízate y directora de empresas, Susana Sierra; la gerente de StartUp Chile, María de los Ángeles Romo; director de la Asociación Venture Capital, Andrés Meirovich; la directora de Scotiabank Chile y presidenta de Mujeres del Pacífico, Fernanda Vicente; y el VP de Wholesale Banking de Scotiabank Chile, Jabar Singh.

Esta versión del premio se enmarcó en el programa ScotiaINSPIRA, iniciativa global de impacto social y apoyo a la comunidad de Scotiabank, el cual tiene por objetivo fomentar la resiliencia económica en las comunidades donde opera a través del apoyo y desarrollo de iniciativas y actividades en 3 ámbitos de acción: educación, empleabilidad e inclusión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.